RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Emery quiere evitar connotaciones personales en su regreso a Almería porque es un rival "muy peligroso"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, regresa a Almería para enfrentarse al equipo con el que debutó en Primera División y su intención es «evitar connotaciones personales» porque su equipo se enfrentará a un rival «muy peligroso».

El técnico, que dejó muchos amigos en Almería, quiere centrarse en «ganar los tres puntos y no hay nada que desvíe el trabajo o mi dedicación al partido», indicó. Emery adelantó que el conjunto de Arconada «tendrá mucha motivación en su campo».

El preparador vasco destacó que su rival «tiene oportunidad de sumar los tres puntos incluso para ser líder». «Nosotros tenemos que tener la misma motivación o más y apretaremos sabiendo las virtudes del Almería porque es un buen equipo», destacó.

El Valencia viaja a la ciudad andaluza con la sensible baja de Silva, además de las de Marchena, Baraja y Vicente. El entrenador considera que «lo más importante es tener una identidad definida esté quien esté en el campo». «El equipo tiene que ser el mismo y tener la misma forma de jugar en casa que fuera, sé que no es fácil pero hay que intentarlo», reconoció.

El preparador blanquinegro habrá que «estar fuertes en el contacto porque van a apretar». Emery desea que el equipo «no se resienta falte quien falte». Además de la intensidad que el Almería le pondrá al partido, el Valencia también tendrá que luchar con terreno de juego que parece que no está bien. «El año pasado se hizo un esfuerzo con tepes nuevos, pero este verano lo ha dejado tocado», desveló.

El técnico no desveló cual será el equipo titular que jugará en el estadio Juegos del Mediterráneo. Lo que sí que tiene claro es que hay que «buscar el máximo rendimiento del equipo». «Cada partido es un examen para el Valencia, para el entrenador y los jugadores, por lo que es una oportunidad para todos», resaltó. INCÓGNITA EN LA PORTERÍA.

La gran incógnita a desvelar será el jugador que ocupe la portería, después de que el recién llegado Renan Brito le quitara el puesto en la primera jornada a Timo Hildebrand. Sobre el portero alemán, Emery dijo que lo ha visto «con una evolución buena en su trabajo». «Quiero que sea uno más y que se entrene como estos días, porque lo veo centrado y en el grupo y ese es el camino», desveló. «Después de unos días cabizbajo lo veo bien», agregó.

A pesar de la mejoría de Hildebrand, el técnico adelantó que la decisión sobre el portero titular la tomará «mañana o el domingo». «No se puede descartar nada, incluso Guaita está trabajando muy bien, pero lo más importante es que los tres porteros estén capacitados para jugar y hacerlo bien», explicó.

El técnico volvió a ser preguntado por la capitanía y Emery aprovechó para bromear. «Voy a dar la primicia: capitán son todos algo que ha dicho siempre que le han preguntado por este tema así se van a sentir, lo único que falta es elegir a los representantes», dijo entre las risas de los periodistas.»LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SILVA SE RECUPERE CUANTO ANTES».

Hoy se confirmó que Silva tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de tobillo. Emery considera que «lo más importante es que se recupere cuanto antes». «Él ha hecho un esfuerzo hasta hace poco y se lo agradezco, pero lo más importante es que se ponga bien», reiteró.

El preparador comentó que a partir de ahora tiene que estar «tranquilo para volver a estar disponible para el Valencia y para la selección». La ausencia del canario abre la puerta a varias opciones como son Mata, Morientes e incluso Joaquín. «Tengo confianza plena en la plantilla y tenemos alternativas y soluciones porque el que salga lo hará bien», adelantó.

Emery manifestó sobre la decisión de operar a Silva que «primero está el jugador, que es el que opina, y luego hay varios diagnósticos que lo recomiendan, por lo que estaba clarísimo que tenía que operarse».

El técnico valencianista fue preguntado por lo que se insinuó desde Madrid cuando se dijo que Silva se ‘borraba’ de la selección. «Le molestó al futbolista y a todos los que queremos su bien. Los que lo dijeron se equivocaron y cometieron una irresponsabilidad», aclaró con contundencia.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Emery quiere evitar connotaciones personales en su regreso a Almería porque es un rival "muy peligroso"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!