RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Emery: "Hay un objetivo doble para ganarle al Espanyol: por la afición y por la clasificación"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, adelantó que se plantea el encuentro de mañana contra el Espanyol en Mestalla con el doble objetivo de ganar «por la afición y por la clasificación», ya que cuatro de los cinco primeros de la tabla se enfrentan entre sí en esta jornada.

El técnico, más que ganar para dar un salto en la tabla clasificatoria, lo quiere hacer para que el equipo «se reencuentre con su afición». «Estuvimos fuertes en Mestalla durante muchos partidos y, después de dos derrotas, me gustaría recuperar esa fortaleza», deseó.

El preparador dijo también que la intención es «ganar y volver a ser un buen equipo en Mestalla, para que el rival que gane lo tenga que hacer muy bien».

Emery fue preguntado por el partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou y pidió perdón porque no le «interesa». «Que gane el mejor», se limitó a comentar, aunque sí estará pendiente del resultado, al igual que el del Sevilla-Villarreal del domingo porque de ellos dos partidos depende mejorar o no en la clasificación.

Por otro lado, el entrenador se felicitó de la vuelta de Silva después de tres meses fuera por lesión. El regreso del canario no afectará al dibujo porque «el sistema no es lo importante». «A Silva lo sueltas en el terreno de juego y juega, lo importante es saber organizarse para atacar y defender», indicó.

Emery cree que al margen del sistema utilizado «cada uno se moverá con sus características por el campo y lo que hay que hacer es conjuntarlos». «Silva tiene una particularidad muy grande como futbolista y da igual donde juegue», afirmó. Sin embargo, no desveló si participará para coger minutos de cara al último encuentro de Liga contra el Real Madrid.

Durante la ausencia de Silva, el Valencia es tercero en la Liga y sigue en la Copa del Rey y en la Copa de la UEFA. «Nunca se ha buscado un Silva durante ese tiempo, sino sacar rendimiento al equipo y se ha conseguido», afirmó, al tiempo que reconoció que «la ayuda de Silva es importante, por sus condiciones como futbolista».

Otro sobre los que habrá que estar pendientes es Juan Mata que durante toda la semana ha estado entre algodones por una tendinitis en la rodilla. «Si ha entrado en la lista es porque está en plenas condiciones, porque atiendo lo que me dice el médico y, sobre todo, el futbolista», señaló.

Del rival de mañana, el Espanyol, dijo que contra el Betis hizo «un buen partido y jugó para ganarlo» y por ello espera un equipo «con ritmo y sin complejos» tras la llegada de José Manuel Esnal ‘Mané’ al banquillo.»LO IMPORTANTE ES QUE ESTÉN LOS QUE QUIERAN ESTAR».

Emery sigue con la idea de tener a 22 ó 23 jugadores en la plantilla para cuando acabe el mercado invernal. «Lo importante es que estén los que quieran estar y que asuman su rol», mandó como mensaje a la plantilla tras las salidas de Helguera y Hildebrand, a las que podrían seguir las de Zigic y Hugo Viana.

En la idea del técnico valencianista está el «tener apoyo del filial porque es la mejor manera de que todos se sientan partícipes y estén todos comprometidos». En este sentido, Emery no piensa en llegadas ni en salidas, aunque «la realidad es que hay que estar preparado para las que se puedan dar».

El preparador tampoco piensa en la marcha de Villa ni de Silva en estos momentos, ni en la incorporación de ningún jugador. «Estoy contento con lo que hay y creo que tenemos un grupo fuerte y lo importante es que sientan nuestro respaldo», recordó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Emery: "Hay un objetivo doble para ganarle al Espanyol: por la afición y por la clasificación"”