RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Emery supera los 100 días en el Valencia en los que ha conocido a dos presidentes y tres directores deportivos

El técnico vasco también vivió la etapa Villalonga y ya ha perdido un título

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

El entrenador vasco, Unai Emery, acaba de superar los 100 días al frente del primer equipo y durante ese tiempo de cortesía ha conocido a dos presidentes, tres directores deportivos, vivió la fulgurante etapa de Juan Villalonga como gestor del club e incluso ha perdido el primer título de la temporada, la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El técnico firmó el pasado 22 de mayo por el Valencia procedente del Almería y un día después pedía la «unión de todo el valencianismo» porque se percibía un «déficit» en ese aspecto. Desde su llegada, precisamente, el preparador ha sido el único que ha luchado por recuperar esa unión a base de redescubrir la identidad deportiva del equipo.

Emery fue fichado por el que fuera secretario técnico Juan Sánchez cuando todavía era presidente Agustín Morera. Poco tiempo después Morera, que mantenía el cargo, veía como el máximo accionista de la entidad le daba el control de la gestión al empresario y ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga.

El entrenador, ante esta nueva etapa se reunió con Villalonga y con el nuevo director deportivo, Xabier Azkargorta. Ambos le dijeron con confiaban en él, pero al mismo tiempo se filtró el rumor de un supuesto interés de Villalonga por repescar a Luis Aragonés, que acaba de firmar por el Fenerbahce turco.

A pesar de los días convulsos que vivió, Emery continuó trabajando con una plantilla en la que sólo se había fichado a Pablo Hernández, recuperado del Getafe. El técnico sólo tenía en la mente recuperar la identidad de un equipo que había ganado títulos hace pocas temporadas y que salía de la etapa más negra de la última década.LLEGAN SORIANO Y FERNANDO GÓMEZ.

Una nueva maniobra accionarial acabó con la etapa de Juan Villalonga al frente del Valencia y Juan Soler le dio el mando a Vicente Soriano, que relevó a Agustín Morera como presidente. Emery y su plantilla se encontraba en la concentración de pretemporada en la localidad holandesa de Ermelo.

La llegada al sillón presidencial de Soriano trajo consigo el nombramiento de Fernando Gómez Colomer como vicepresidente encargado del área deportiva. Juan Sánchez, que todavía estaba en el club como miembro de la secretaría técnica, acabó por dimitir la semana pasada.

Emery, mientras tanto, preparó la Supercopa de España contra el Real Madrid en medio de las negociaciones para que tanto Silva como Villa continuaran en la plantilla, algo que finalmente consiguió Soriano tras un gran esfuerzo económico y prometerlo en la asamblea extraordinaria del club el pasado 16 de agosto.

A pesar de firmar un buen partido de ida de la Supercopa en el que el Valencia ganó por 3-2, la vuelta fue catastrófica y el Valencia cayó por 4-2 ante un Real Madrid que acabó con nueve. Esta primera derrota en su primer partido oficial, no hizo que Emery bajara los brazos y en debut liguero, el Valencia goleó con solvencia al Mallorca.

El preparador, que vio hace una semana como el club reforzaba a la plantilla con el fichaje del portero brasileño Renan Brito, ha logrado inculcar a la plantilla los pilares básicos en su forma de entender el fútbol.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Emery supera los 100 días en el Valencia en los que ha conocido a dos presidentes y tres directores deportivos”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!