RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

En boca cerrada…

Gravesen y Guti.

Nos encontramos a la espera de la segunda jornada de liga. El enésimo fracaso de la selección de fútbol, el éxito de la de baloncesto, y el cierre del mercado de fichajes han procado una lluvia de jugosas declaraciones que ayudan a los periódicos a llenar sus páginas.

A mi la frase que más me ha gustado fue la perla que soltó Guti con tono de niño enrabietado en una rueda de prensa cuando le preguntaron por los éxitos de la selección de baloncesto y los fracasos de la de fútbol: “Que se pongan Gasol, Calderón y demás a jugar al fútbol… a ver si son tan buenos. Claro, es que en el baloncesto es muy fácil, porque son altos.” Menos mal que Pepu Hernández no quiso engrandecer la polémica y calló, pero se podría poner al nivel infantil de Guti y contestarle: “Rebota, rebota, que en tu culo explota”.

Otro que no aguanta con la boca cerrada es Gravesen. Ha sido salir del Madrid y poner a parir a todo y a todos que estuviesen relacionados con el equipo blanco. Que si los jugadores a veces se comportaron como unos mierdas, que si Capello no le dio ni una oportunidad, que si sobre el campo cada uno iba a su bola… Si tan valiente es el “ogro” danés, podría haber hablado cuando estaba en club para intentar solucionar los problemas, en vez de dedicarse a jugar a “caritas” con Torres.

Otra fuente de perlas fue la ruede de prensa que dieron ayer los cuatro jefes del Madrid actual: Capello, Mijatovic, Michel y Calderón o “el club de la gomina”. El montenegrino soltó: “Kaká no era una promesa electoral”. Que va. Palabras textuales de Calderón: “Durante toda mi vida siempre me caractericé por cumplir lo prometido y todos los socios lo saben. Y digo que Kaká jugará en el Real Madrid si yo salgo presidente, que nadie lo dude”. Si ahora va a resultar que ganó las elecciones por su proyecto y que los nombres de Kaka, Cesc y Robben ni los dijo. Es increíble. Están tomando al madridismo por tontos. Es malo no saber reconocer los errores. Y de la directiva del Madrid ya sabemos que ni tiene palabra, ni sabe reconocer sus errores.

Calderón intentó arreglar la situación diciendo: “Que nadie dude que Kaká jugará algún día en el Madrid”. ¿Algún día? Vamos, que si dentro de 30 años trae a Kaká para el equipo de veteranos, el tío habrá considerado que cumplió la promesa. Indignante. ¿Habrá algún madridista que siga creyendo en la palabra de este señor?

Luis Aragonés también ha hablado. Me hacía gracia ver como tras el mazazo ante Irlanda del Norte, iba de radio en radio. Y en cada una decía algo distinto. Primero que estaba pensando en dejarlo, despues que no. Primero que toda la culpa era suya, después que los jugadores también fallaron. Puso su cargo a disposición de la afición, y la afición ha hablado. En una encuesta del diario Marca, el 80% de los votantes, querían verle fuera de la selección. Otro hombre de palabra.

 

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “En boca cerrada…”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!