Malaga

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Escudé espera un partido "complicado y con un ambiente tremendo" en la visita del domingo al Málaga

Agencias | Malaga, Noticias Futbol - Tags:

El defensa del Sevilla Julién Escudé comentó hoy que espera un partido «complicado y con un ambiente tremendo» en la visita liguera que efectuarán el próximo domingo los nervionenses al estadio del Málaga.

Y es que el galo es consciente de la gran temporada que están llevando a cabo los hombres de Antonio Tapia, que se han convertido en aspirantes, por méritos propios, a los puestos europeos, a los que también aspiran los sevillistas, que son actualmente terceros.

«El Málaga juega muy bien, gana muchos partidos tanto dentro como fuera, usa mucho el contraataque, los jugadores de bandas son muy rápidos y defensivamente son muy compactos, esperan el fallo del contrario para jugar muy rápido, en dos, tres pases. Así que será complicado, y más con un ambiente tremendo. Será un partido táctico, el primero que marque tendrá una buena ventaja», opinó. En cuanto a las bajas de Lolo y Duda, que no podrán jugar por impedírselo sus respectivos contratos de cesión por parte del club blanquirrojo, Escudé admitió que, especialmente, la ausencia del portugués puede favorece a su equipo aunque, por encima de ello, advirtió sobre la calidad de todo el plantel malaguista en aspectos como las jugadas a balón parado.

«Sea el equipo que sea, juegue quien juegue, tenemos que estar concentrados en las faltas directas, eso se trabaja a lo largo de la semana, ya sea Duda u otro el que la tire, porque cualquiera nos puede marcar. Esperamos no encajar goles así para dar confianza tanto al portero como a la defensa», espetó.

También tuvo palabras Escudé para las dos aficiones, a las que mandó un mensaje en pos de la deportividad, pese al carácter de derbi regional de este encuentro. «Nosotros disfrutamos en el campo y la afición también tiene que disfrutar. Tenemos la suerte de que ambos equipos están en buenas posiciones y sé que ambas aficiones se comportarán bien».

Mientras tanto, el zaguero consideró que el Sevilla no se puede confiar, a pesar de su racha de victorias en Liga, que le permite soñar aún con el asalto a la segunda plaza. «De momento pensamos en ganar el domingo ante un rival directo por los puestos de ‘Champions’. Ya veremos lo que pasa en la visita del Madrid al Sánchez Pizjuán, pero en cada jornada pueden cambiar mucho las cosas, por eso nos preocupamos más de nosotros, de nuestro juego y del contrario que tenemos inmediato».

Por lo tanto, el futbolista no quiere que nadie en el plantel sevillista se relaje, ahora que la Liga es el único ‘frente’ que le queda a los de Manolo Jiménez, tras su dolorosa eliminación en Copa ante el Athletic.

«Con las victorias a tres puntos las cosas no están hechas, hay muchos equipos atrás que pueden volver y tenemos que enfrentarnos a ellos. Ahora el calendario nos permite ganar puntos, pero dentro de un mes tenemos a Valencia, Madrid, Barcelona… y el domingo el Málaga. Acabar terceros sería un buen puesto, segundo sería perfecto, pero quedar cuarto o quinto sería peor».

Y es que no estar entre los cuatro primeros supondría perder ese objetivo de la Liga de Campeones, al que, en estos instantes, se agarra con fuerza el Sevilla. «Si se diera la quinta plaza habríamos de pensar qué es lo que ha fallado, y por qué no se ha logrado el objetivo. No nos podemos relajar porque nada está hecho, de momento podemos trabajar con tranquilidad, pero hay que lograr los tres puntos cada semana», reiteró.

Por último, Escudé fue cuestionado sobre la posible renovación de Jiménez. «Yo no decido nada, hay gente por encima de nosotros que piensa en lo mejor para el club. A día de hoy estamos dentro del objetivo, pero no siempre los equipos consiguen lo que se proponen a principios de la temporada. El míster siempre da lo mejor de su persona y en su forma de entender. No es fácil tras dos años con tantos títulos seguir manteniendo este nivel», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Escudé espera un partido "complicado y con un ambiente tremendo" en la visita del domingo al Málaga”