Mundial 2010Seleccion española

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

España – Armenia

La selección española de fútbol disputará mañana (22.00 horas/TVE) ante Armenia su segundo encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, tras iniciar el largo camino de la fase de grupos el pasado sábado con un triunfo (1-0) ante Bosnia en Murcia.

La ‘roja’ vivirá su segundo encuentro oficial tras el éxito de Viena, donde los españoles se proclamaron campeones de Europa, y Albacete será testigo de la que puede ser la segunda victoria de los pupilos de Del Bosque en la fase de grupos.

Para ello, el preparador nacional tendrá disponibles a todos sus efectivos para un choque en el que los jugadores de ataque deben mostrarse más acertados que ante Bosnia para encarrilar el choque lo antes posible y no dar opciones a la sorpresa.

El técnico salmantino podría dar entrada a Santi Cazorla en el once, en sustitución del sevillista Diego Capel, aunque no se descarta la opción de jugar con dos delanteros, dada la escasez goleadora ante los bosnios.

Así, el encuentro podría ser el del debut del joven punta Bojan Krkic como internacional, después de que el blaugrana no saltase al terreno de juego el pasado sábado en La Condomina, en un partido en el que España sólo fue capaz de hacer un gol.

UNA ESPAÑA DE RÉCORD.

Además, el encuentro podría servir para que España batiese la mejor marca de partidos como invicta en una fase de clasificación para el Mundial, ya que actualmente la ‘roja’ acumula 36 partidos sin perder, los mismos que estuvo Alemania desde 1934 hasta 1985.

Aparte del récord, si todo sigue el guión establecido y España solventa su partido ante Armenia, la selección nacional igualaría su segunda mejor marca de partidos consecutivos invicta, 25, siendo la última derrota la sufrida ante Rumanía en Cádiz en el 2006.

Por su parte, Armenia acude al Carlos Belmonte con la intención de dejar una buena impresión y no recibir demasiados goles, y es que el conjunto dirigido por el danés Jan Poulsen es, a priori, la ‘cenicienta’ del grupo.

Tras perder (0-2) ante Turquía en su debut en la fase clasificatoria, los armenios tratarán de apuntalar su zona defensiva y presionar al centro del campo español, con el fin de evitar las combinaciones en corto de los de Del Bosque y ahogar la ofensiva española.

En ataque se encomendarán al joven punta del Ajax Edgar Manucharyan, el jugador más incisivo en parcelas ofensivas gracias a su velocidad y desborde por la banda izquierda, aunque ante España ‘Manu’ tendrá una difícil papeleta.

Armenia nunca ha conseguido inquietar mínimamente a España en sus cuatro enfrentamientos, resumidos con un balance de cuatro triunfos españoles con diez goles a favor y ninguno en contra, datando el último enfrentamiento de 2004, cuando España aplastó (0-4) a los armenios a domicilio.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla, Xavi, Senna, Iniesta, Capel; y Villa.

ARMENIA: Berezovski; Arakelyan, Hovsepyan, Arzumanyan, Tateosian; Voskanyan, Pachayan, Mkrtchyan, Karamyan; Mkhitaryan y Manucharyan.

–ÁRBITRO: Tony Asumaa (FIN).

–ESTADIO: Carlos Belmonte (Albacete).

–HORA: 22.00/TVE.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “España – Armenia”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!