Mundial futbol sala

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

España-Irán, miércoles 1 a las 15:30 h (fútbol sala)

Agencias | Futbol sala - Tags:

La selección española de fútbol sala comenzará mañana (15.30 horas/Teledeporte) la defensa de su doble corona mundialista frente a la incómoda Irán, señalada desde el bando nacional como el principal rival del grupo para el primer puesto.

De todos modos, los hombres de José Venancio López saltarán a la cancha como favoritos ante el combinado asiático, al que han derrotado en dos amistosos anteriores celebrados en Teherán y que sirvieron de debut para Fernandao.

España deberá superar el siempre complicado primer partido de un gran torneo. Hace casi un año, en Oporto, el combinado español arrasó a Ucrania por 6-2 y la estadística dicta que la tetracampeona de Europa no pierde un partido oficial desde el 17 de febrero de 2005 cuando cayó ante Italia por 1-3 en la primera fase del Europeo de Ostrava (República Checa).

En total, los de Venancio López acumulan 41 encuentros consecutivos sin conocer la derrota siendo Brasil, en un amistoso y por 2-1 en diciembre de 2005, la última en vencer a la doble campeona del mundo. Irán no se escapa a este dato y el campeón de Asia ha perdido nueve de los 13 partidos ante la selección, a la que únicamente ganó en el ya lejano Mundial de 1992 por 4-2.

Sin embargo, el seleccionador no se fía de los iraníes, un combinado en continua progresión y joven (26,5 años de media), y que puede ser capaz de crear problemas, aunque su fútbol sala aún esté lejos del de España. Shamsaee es su mejor hombre y si es frenado, los de Hosseis Shams pierden mucho de su potencial.

«Es el rival más potente y es algo que sabíamos desde hace tiempo. Debemos saber manejar el juego y controlar a Shamsaee, que es quizá el jugador más determinante. Habrá que empezar mucho más fuerte, más serios y jugar con mucho más rigor y con practicidad porque es muy importante el resultado ya que puede decidir la clasificación y luego una hipotética primera plaza de grupo», indicó el técnico vasco.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.
ESPAÑA: Luis Amado, Kike, Javi Eseverri, Álvaro, Fernandao, Torras, Marcelo, Daniel, Ortiz, Javi Rodríguez, Andreu, Borja, Juanjo (p) y Cristian (p).

IRÁN: Nazari, Taheri, Keshavarz, Hassanzadeh, Shamsaee, Hashemzadeh, Asghari, Daneshvar, Azimaeidivkolaei, Masoudi, Tayebi, Latifi, Ghahremani (p) y Abrarinia (p).

PABELLÓN: Gimnasio Gilberto Cardoso de Río de Janeiro.
–HORA: 15.30 (hora española)/Teledeporte.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “España-Irán, miércoles 1 a las 15:30 h (fútbol sala)”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!