Mundial futbol sala

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

España jugará el domingo ante Brasil la final del Mundial Fútbol Sala

Agencias | Futbol sala - Tags:

La selección española de fútbol sala consiguió hoy, tras derrotar a Italia por 3-2 en las semifinales, confirmar su presencia en una nueva final, la del Mundial de Brasil, la novena de las últimas diez de grandes torneos desde 1996.

En 1996, España tuvo alegría, con su primer título continental ante Rusia (5-3), y tristeza, con la derrota en la final mundialista ante Brasil en Barcelona (6-4) ese mismo año. Tres años después se le escapó el título europeo al perder por penaltis ante Rusia tras haber empatado a tres goles.

Sin embargo, en 2000, en Guatemala, la gloria llegó a los entrenados por entonces por Javier Lozano, cuando derrotaron a Brasil en la final del Mundial por 4-3 logrando su primer gran entorchado, conquistando posteriormente el doblete en el Europeo de Rusia de 2001 al vencer a Ucrania por 2-1.

Dos años después llegó la única ausencia española en una gran final al caer ante la anfitriona Italia en las semifinales del Campeonato de Europa por un ajustado 2-1.

Desde esa fecha, todo han sido éxitos: finales con victorias ante la ‘azzurra’ en el Mundial de 2004 de China Taipei (2-1), ante Rusia en el Europeo de 2005 de la República Checa (2-1), y ante los transalpinos nuevamente en el Campeonato de Europa de Portugal de 2007 (3-1) y en las ‘semis’ de hoy.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “España jugará el domingo ante Brasil la final del Mundial Fútbol Sala”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!