VillaEto'o

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Eto’o da la victoria al Barcelona en Bilbao (0-1) y el Valencia es líder en solitario

El Betis estrena su casillero de victorias a costa del Mallorca

El FC Barcelona venció al Athletic de Bilbao (1-0) por la mínima, gracias a un gol de Samuel Eto’o a los 18 minutos de la segunda mitad, y sigue la estela del Real Madrid con el que empata a puntos, a tres del Valencia que se coloca líder en solitario, tras golear al Numancia (4-0), mientras que el Betis sale de los puestos de descenso, después de conseguir la primera victoria liguera contra el Mallorca (3-0) en la séptima jornada.

El solitario sexto gol en liga del camerunés contra los bilbaínos fue el único tanto que se pudo ver en en uno de los clásicos de la Liga BBVA, que mantuvo el interés hasta el pitido final. Un gran Iniesta y la contundencia en defensa fueron las claves del partido, junto al olfato goleador de Eto’o, para que los azulgranas se llevasen finalmente los tres puntos de la Catedral.

Con esta derrota, y ya es la cuarta, los hombres de Joaquín Caparrós se complican un año más y comparten la última plaza de la zona de descenso con el Recreativo, que suma cinco puntos.

Por su parte, el Valencia goleó al Numancia y se sitúa ya líder en solitario, tras aprovechar el empate que ayer frenó al Villarreal, haciendo que los numantinos caigan al último puesto de la clasificación, de la que sale el Betis tras vencer al Mallorca (3-0), mientras que el Sporting respira más tranquilo al superar al Osasuna (2-1), que se mantiene en los puestos de abajo.

En Mestalla, el encuentro entre el Valencia y el Numancia (4-0), fue dominado por el conjunto ché desde que a los cuatro minutos del pitido inicial el asturiano David Villa adelantó a los suyos. Los valencianistas buscaron rápidamente el segundo tanto, que no llegó hasta la segunda parte, justo cuando el Numancia mejor estaba jugando. Fue Mata, que siempre ha marcado ante su afición, quien aprovechó un error defensivo de los sorianos, sentenciando el choque.

Pero antes de que sonara el pitido final hubo tiempo para que Vicente, con un tremendo zurdazo y otra vez Villa de volea (pichichi con 8 goles), colocasen el definitivo cuatro a cero en el marcador. Una victoria más para el Valencia en Mestalla, en donde no se han dejado todavía ningún punto, y se mantienen invictos en lo que va de liga, mientras que el Numancia, fiel a la estadística, no pudo ganar un año más en el estadio valenciano.

Por fin, la afición bética pudo disfrutar de una victoria de los suyos al vencer con goleada incluida al Mallorca (3-0). Siete meses después, los verdiblancos vencen en su estadio gracias a los goles de Damiá, Pavone y Emaná, acompañado de un buen juego ante los que los mallorquines no pudieron hacer nada, y quienes a pesar de la derrota se mantienen en la zona noble de la tabla con ocho puntos.EL SPORTING SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO.

Además, se produjo la segunda victoria consecutiva del Sporting de Gijón, que frustró el debut de José Antonio Camacho en el banquillo del Osasuna (2-1). El encuentro estuvo marcado por el conservadurismo de ambos equipos, aunque el marcador se movió pronto con el gol de cabeza de Carmelo para los asturianos, que apenas pudieron disfrutar los gijonenses, porque Ezquerro a los tres minutos igualó el resultado. Antes del descanso, Bilic de penalti marcó el segundo gol para los de Manolo Preciado y el último del enfrentamiento.

Por su parte, el Getafe perdió contra el Málaga (2-1) un encuentro que habían encarrilado los hombres de Víctor Muñoz, gracias al primer gol en liga de Soldado, insuficiente para conseguir la victoria que se llevaron los andaluces después de una trabajada remontada que los malagueños consiguieron finalizar con un segundo tanto en el que el Pato Abbondanzzieri pudo hacer más.

En Pucela, el Valladolid no pasó del empate ante el Recreativo de Huelva (1-1), a pesar de que el punto le sirve para seguir en la zona tranquila de la clasificación, mientras que los onubenses se meten en puestos de descenso. El otro empate de la jornada fue el Racing-Depor (0-0), en un partido que podría repetirse en el futuro en la Copa de la UEFA y en el que los locales pusieron más intensidad para llevarse los tres puntos.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Eto’o da la victoria al Barcelona en Bilbao (0-1) y el Valencia es líder en solitario”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!