RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Exito de audiencias, época de cambios.

Hasta hace poco, el fútbol y el resto de acontecimientos deportivos en televisión eran retransmitidos por TVE, por algún canal de Sogecable y por las televisiones autonómicas. Antena3 se había metido en el mundillo con la retransmisión del Mundial del 2002, y en una época incluso televisó partidos los lunes a las 22h, pero no tuvo continuidad esa idea.

La llegada de dos nuevos canales, Cuatro y La Sexta, que tienen muchísimos problemas para competir en share con el resto, les ha motivado a apostar por un valor seguro como es el fútbol, por lo que será una temporada de cambios.De hecho, fueron los dos que televisaron gratuitamente el pasado Mundial de Alemania. Incluso televisan multitud de partidos amistosos. Los otros canales privados también han entrado en la lucha por los derechos de los acontecimientos futbolísticos más relevantes, por lo que será un año plagado de cambios.

A una semana del inicio de la Liga, seguimos sin saber quien retransmitirá los partidos de los sábados por la noche. Las autónomicas, TVE y La Sexta parecen ser los principales candidatos a retransmitirlos. La decisión tiene que tomarse en breve. El otro partido de Liga será retransmitido los domingos por Canal+. Aunque se ha hablado de que se podría dar un nuevo partido en abierto los lunes, parece que no va a ser así y que el resto de la jornada sólo se podrá ver por PPV.

Antena3 ha apostado fuertemente por la Champions, que ya no la podremos seguir en TVE. Pero, la cadena privada sólo retransmitirá un partido a la semana (el de los martes, en los que tendrán preferencia para elegir), por lo que el resto sólo se verán pagando (en los diversos canales de Digital+)… o en el bar. Antena3 también ha llegado a un acuerdo para retransmitir la SuperCopa de Europa (éste año Sevilla-Barça) y la Copa de la UEFA durante las tres próximas temporadas, aunque de ésta última sólo la retransmitirá a partir de cuartos. Además, ha preparado un programa especial llamado “Territorio Champions”.

La Copa del Rey parecía que iba a ser una apuesta de Tele5 (retransmitió con gran éxito de audiencia la Supercopa) de cara ésta nueva temporada, pero le ha salido un nuevo competidor: La Sexta, que previsiblemente les ganará la partida. Por lo tanto, es posible que tengamos dúo “Salinas-Montes” para rato…

TVE parece que de momento tendrá que conformarse con los partidos de la selección.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Exito de audiencias, época de cambios.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!