RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

FC Barcelona-Atlético de Madrid, 2-1

El Barcelona se enfrentará al Espanyol en cuartos tras sentenciar la eliminatoria ante el Atlético

El FC Barcelona selló su pase a los cuartos de final de Copa del Rey tras vencer de nuevo al Atlético de Madrid (2-1), cerrando así las puertas a cualquier tipo de reacción por parte de los colchoneros pese a que se avanzaron con un gol de Sinama al inicio del encuentro que hizo creer en la remontada.

Con el 1-3 favorable al FC Barcelona del partido de ida disputado en el Vicente Calderón, todo apuntaba a un Atlético de Madrid en busca de la épica y a un Barcelona conservador. Pero el inicio del partido fue todo lo contrario, pues el Barcelona tenía el balón, siempre con la mirada puesta en el marco de Coupet, mientras que el Atlético esperaba atrás para evitar encajar un gol.

De hecho, vio como se le anulaba un gol a Márquez ilegal al Barcelona a la salida de una falta, pero la táctica de esperar atrás para salir a la contra le salió bien al mexicano Aguirre y fue el Atlético quien se avanzó tras una falta lateral bien botada por Simao que Sinama cabeceó a gol, ante el mal marcaje de los azulgrana y una pésima salida de Pinto.

Pero este Barça ha demostrado que no le afecta encajar goles, si bien recibe pocos, y cuatro minutos más tarde Bojan dio réplica al gol colchonero y volvía a ‘matar’ la eliminatoria, pues esta vez sí que supo finalizar la jugada tras fallar un 1 contra 1 claro con otro cabezazo, con Pernía como espectador de lujo, a centro de Sylvinho desde la izquierda.

A partir de aquí el partido creció en ritmo y fue muy vistoso hasta el descanso, sobre todo debido a dos errores increíbles de Martín Cáceres en el eje de la defensa azulgrana, que regaló sendos balones al ‘Kun’ Agüero en la frontal del área; el primero se le escapó y el segundo a punto estuvo de ser el 1-2, pero Márquez llegó providencial para sacar el balón casi sobre la línea de gol. Un disparo cruzado de Alves y la réplica de Raúl García, con un fuerte chut que salió fregando el palo, y un último remate de Márquez a las manos de Coupet pusieron el broche a la primera parte.

En la reanudación, Cáceres enmendó los errores cometidos y salvó un contraataque de Agüero que se escapaba sólo hacia Pinto. El partido fue un ir y venir en ambas porterías en los primeros minutos del segundo tiempo y se vieron diversas ocasiones, aunque ninguna acabó en gol. El Atlético, pues, no era capaz de coger la iniciativa y cada vez tuvo más difícil darle la vuelta a la eliminatoria.LESIÓN DE AGÜERO, ENTRADA DE MESSI Y SENTENCIA DE ‘GUDDY’.

La mala noticia para el fútbol en este final de partido fue la lesión del ‘Kun’ Agüero, que tuvo que ser retirado del campo con camilla, pues el argentino era el hombre más peligroso del Atlético en ataque. Su sustitución coincidió con la entrada de su amigo Messi, que hoy tampoco pudo ‘combatir’ con su compatriota.

Justo después, el Barcelona consiguió la remontada con un gol de Gudjohnsen que envió a la red un balón suelto dentro del área grande. No obstante, la magia del gol se produjo en la espectacular jugada de Iniesta, muy activo en todo el partido, que se escapó de todo aquel que le salió al paso, arrancando desde la línea de cal de la banda izquierda y llegando hasta Coupet para dar un pase de la muerte atrás, que tras rechazo rojiblanco llegó a ‘Guddy’.

El Barcelona cerró así el partido, pues el Atlético bajó los brazos y hasta el final del encuentro el Barcelona se limitó a mover el esférico en un rondo casi continuo que abarcó todo el terreno de juego del Camp Nou, con destellos de calidad de Messi. Quizá, aún y en contra de la opinión de Guardiola, los azulgrana pensaban ya en los próximos derbis contra el RCD Espanyol en cuartos de final.FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 1 (1-1, al descanso).
EQUIPOS.
FC BARCELONA: Pinto; Alves (Abidal, min.83), Márquez (Puyol, min.65), Cáceres, Sylvinho; Touré, Busquets, Gudjohnsen; Hleb (Messi, min.71), Bojan e Iniesta.

ATLÉTICO DE MADRID: Coupet; A.López, Perea, Pablo, Pernía; Sinama-Pongolle, Raúl García, Ever, Camacho (Luis García, min.45), Simao; y Agüero (De las Cuevas, min.71).

GOLES.
0-1. Min.24, Sinama-Pongolle.

1-1. Min.28, Bojan.

2-1. Min.76, Gudjohnsen.

ÁRBITRO: Mejuto González (Col. Asturiano). Amonestó a Touré Yaya (min.65) en el Barcelona y a Raúl García (min.24), Camacho (min.35) y Perea (min.79) en el Atlético de Madrid.
–ESTADIO: Camp Nou, 46.842 espectadores.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “FC Barcelona-Atlético de Madrid, 2-1”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!