RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

FC Barcelona-Benidorm, un duelo con antecedentes en la Copa del Rey

El FC Barcelona se enfrentará al Benidorm en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a doble partido que tendrá lugar el 29 de octubre en la localidad valenciana, mientras que la vuelta se disputará el 12 de noviembre en el Camp Nou, en un duelo con precedentes en esta competición.

El primer equipo del Barça y el Benidorm ya se enfrentaron con anterioridad en la Copa del Rey, concretamente durante la temporada 1998/99. En aquella ocasión, los dos conjuntos se vieron las caras en los octavos de final de la competición, en un doble duelo que se saldó con victoria azulgrana (3-0), en la ida y en el Camp Nou, y con una victoria por la mínima (1-0) en el partido de vuelta jugado en Benidorm.

Precisamente, el conjunto alicantino es un viejo conocido para el filial azulgrana, el Barça Atlètic, en la Segunda División B. A lo largo de seis temporadas (1989/90, 1990/91, 2000/01, 2004/05, 2005/06 y 2006/07) se enfrentaron en esta categoría en un total de doce ocasiones, con un balance de dos victorias, tres empates y siete derrotas para los blaugranas.

Paco Martínez, miembro de la secretaría técnica, y que ha sido el representante del FC Barcelona en el sorteo, reconoció que el hecho de haberse enfrentado anteriormente al Benidorm «permite conocer bien el rival y hará que Guardiola pueda hacer un equipo muy competitivo».

Una de las anécdotas de la eliminatoria es que un jugador del Benidorm, Joan Baixauli, ya se enfrentó al FC Barcelona el año pasado en Copa del Rey, en las filas del Alcoyano. «Ni pensamos en pasar de la eliminatoria. Tenemos en vista hacer un buen papel en la ida y en la vuelta ya veremos. Tenemos que pensar en hacerlo lo mejor posible en casa para que la gente disfrute del partido», comentó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “FC Barcelona-Benidorm, un duelo con antecedentes en la Copa del Rey”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!