Liga BBVA ValenciaBarça

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

FC Barcelona – Valencia, sábado 6 a las 22:00 h

El FC Barcelona recibe mañana al Valencia en el Camp Nou en partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA en un duelo que estará marcado por la ausencia del ‘Pichichi’ de la competición, el azulgrana Samuel Eto’o, ante la defensa que menos goles encaja en los partidos disputados fuera de casa.


La tarjeta amarilla vista en el Sánchez Pizjuán por acumulación de 5 cartulinas impedirá al delantero camerunés ampliar su diferencia en la clasificación de los máximos goleadores frente a, precisamente, el ‘7’ del Valencia, David Villa, que sí estará en el Camp Nou para ayudar a los valencianos a conseguir la primera victoria de un visitante en el feudo azulgrana en lo que llevamos de temporada.

No obstante, el equipo de Pep Guardiola tiene pólvora suficiente y todo apunta a que el segundo máximo anotador azulgrana, el argentino Leo Messi, podría abandonar la banda derecha para situarse en la punta de ataque. Otra opción sería la de colocar al francés Henry en el centro como viene pidiendo desde su llegada al Barcelona.

Con la recuperación del lateral izquierdo francés Eric Abidal, Guardiola sólo tiene las bajas ya conocidas del central Gabriel Milito y del centrocampista Andrés Iniesta para poner tierra de por medio contra uno de los máximos rivales. De conseguir la victoria, el Barça se colocaría 8 puntos por encima del Valencia. Además, la moral de los azulgrana se mantendría intacta de cara al derbi de la próxima jornada ante el Real Madrid.

A favor de los azulgrana juega, además de competir en casa, el hecho de que el Valencia jugara el jueves un partido de UEFA (1-1 ante el Brujas belga), mientras que el FC Barcelona ha tenido toda la semana para preparar el encuentro a conciencia, el segundo de los cuatro contra los máximos rivales de los azulgrana.EL VALENCIA LLEGA CON PROBLEMAS EN DEFENSA.

El Valencia llega al Camp Nou con problemas en defensa después de la sanción que deberá cumplir Marchena y la bajas por lesión de Alexis Ruano y Emiliano Moretti. El técnico Unai Emery busca un compañero para Albiol en el centro de la defensa. En condiciones normales, Helguera sería el titular, pero el entrenador no tiene excesiva confianza en el cántabro, por lo que Maduro y Albelda se postulan para retrasar su posición al centro de la zaga.

Además, el preparador vasco se verá obligado a colocar en el lateral izquierdo a Asier del Horno que jugó los noventa minutos ayer y apenas ha tenido tiempo de descansar. Los problemas han hecho que el técnico incluso tenga que convocar a dos jugadores del filial: Jaume y Michel. El resto del equipo está prácticamente ‘cantado’. En el centro del campo estarán o Albelda o Maduro como pivote defensivo, acompañado por Baraja y el portugués Manuel Fernandes.

El tridente de a taque será el formado por Joaquín por la derecha, Mata por la izquierda y Villa como punta de lanza. Precisamente, el asturiano mantiene un idilio con al Camp Nou donde ha marcado en cinco de las últimas seis visitas.

El Valencia se enfrenta al líder con el aval de ser el equipo que menos goles ha recibido como visitante sólo tres y junto al Villarreal, es el único conjunto que no ha perdido fuera de casa en lo que va de temporada. Además, lo hace con la tranquilidad de estar clasificado para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos.
FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Touré Yaya, Xavi, Gudjohnsen; Hleb, Messi y Henry.

VALENCIA: Renan; Miguel, Albiol, Helguera, Del Horno; Fernandes, Albelda, Baraja; Joaquín, Villa y Mata.ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz).–ESTADIO: Camp Nou.HORA: 22.00 horas/La Sexta y TV3.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “FC Barcelona – Valencia, sábado 6 a las 22:00 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!