Fc Barcelonavalladolid

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

FC Barcelona – Valladolid, sábado 8 a las 22:00 h

El FC Barcelona recibe mañana al Real Valladolid (22.00/laSexta) en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA con la intención de volver a la senda del triunfo tras el ‘pinchazo’ europeo contra el FC Basilea (1-1) que rompió con la racha de once victorias consecutivas.

Sin contar la Liga de Campeones, sin embargo, el conjunto azulgrana tiene una excelente dinámica de partidos en competición liguera pues las siete victorias ante Sporting, Betis, Espanyol, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Almería y Málaga le han catapultado hasta la primera posición de la clasificación, lugar que no ocupaba desde hace año y medio.

El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, aprovechará sin duda el resultado contra el equipo suizo para refrendarse en su discurso prudente y esquivo con la euforia desatada por algunos medios de comunicación y, sobre todo, en la afición. El técnico azulgrana se verá obligado a cambiar el once titular del último partido de ‘Champions’ por lesiones y rotaciones.

Con la importante baja del centrocampista Andrés Iniesta, que estará de baja entre 6 y 8 semanas debido a la rotura del septum intramuscular del recto anterior de la pierna derecha, la gran duda es quién será el recambio del manchego en la punta izquierda del ataque azulgrana, si bien los jugadores con más opciones son el bielorruso Hleb y el francés Henry.

Guardiola tampoco podrá contar con el defensa francés Eric Abidal, en tratamiento del quiste meniscal externo que se produjo durante un entrenamiento, y será duda hasta el último momento el maliense Seydou Keita, recién incorporado al trabajo de grupo por lo que el entrenador catalán podría darle descanso para coger ritmo de entrenamiento.

Sin embargo, la enfermería azulgrana libera efectivos. El canterano Pedro y Eidur Gudjohnsen podrían regresar a una convocatoria azulgrana pues están en plena disposición para el encuentro. Además, el internacional islandés podría entrar en el once titular, acompañando a Xavi en la medular, si Guardiola apuesta por el ‘tridente’ Messi, Eto’o y Hleb en la delantera.

EL VALLADOLID, A POR EL SEGUNDO TRIUNFO EN EL ‘TOURMALET’.

Por su parte, el Real Valladolid acude al Camp Nou con la intención de continuar con la buena ascensión al ‘Tourmalet’ ciclo con el que se conoce a los partidos consecutivos contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal después de vencer, con remontada incluida, al equipo hispalense en el Nuevo Zorrilla (3-2), con dos goles del mediapunta uruguayo Canobbio.

De conseguir el triunfo, sería el equipo con más puntos conseguidos en esta etapa pues hasta ahora, los equipos que ya la han sufrido, han salido de ella con más pena que gloria. No obstante, la trayectoria del Valladolid en liga no es muy buena pues está a sólo tres puntos del descenso y una derrota mañana les pondría en zona peligrosa.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en la ciudad condal, el FC Barcelona consiguió los 3 puntos (4-1) en un partido que, pese al marcador, no fue fácil para los hombres de Frank Rijkaard. El conjunto de Pucela, además, no consigue una victoria en el Camp Nou desde la temporada 1997/98, cuando se impuso por 1-2 con goles de Peternac y del ex jugador y técnico azulgrana Eusebio.

El entrenador pucelano, José Luis Mendilibar, tendrá a toda la plantilla a su disposición y podrá poner su ‘once de gala’ para intentar acabar con la racha de victorias azulgrana en liga y recibir al Real Madrid en el Nuevo Zorrilla con tranquilidad y sin presión.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Eto’o y Henry.

VALLADOLID: Asenjo; Pedro López, García Calvo, Nano, Marcos; Álvaro Rubio, Haris; Pedro León, Escudero, Sesma; y Goitom.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
ESTADIO: Camp Nou.
–HORA: 22.00 horas/TV3 y laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “FC Barcelona – Valladolid, sábado 8 a las 22:00 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!