FIFAMundial 2010

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

FIFA no unificar horarios en la jornada de clasificación en la zona africana

La FIFA dio marcha atrás en su idea de la unificación de los horarios de la próxima ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 después de las quejas recibidas por diferentes países participantes.

El máximo organismo internacional había establecido que los 22 partidos previstos en la zona africana se disputasen los días 11 y 12 de octubre a la misma hora (13.00 GMT) para evitar cualquier tipo de ventaja que puedan tener algunas selecciones de cara a la segunda ronda de la fase de grupos.

Pero la nueva decisión se ha tomado a tenor de las quejas que bastantes países, destacando los del Oeste de África, realizaron por las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en alguno de los partidos y esas horas del día.

“Se ha demostrado que habría dificultades meteorológicas, por eso hemos decidido que sólo se jueguen a la vez los partidos en los que estén en juego las primeras y segundas plazas”, dijo un portavoz de la FIFA.

Los doce campeones de grupo más los ocho mejor clasificados avanzarán a la fase final que se disputa en 2009, mientras que Benin, Nigeria y Camerún tienen asegurada su estancia en la última fase.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “FIFA no unificar horarios en la jornada de clasificación en la zona africana”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!