Real Madrid

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Fútbol/Liga Campeones

((Repite tras confirmarse las bajas de Casillas y Khedira)) El Real Madrid quiere mantener la buena marcha en casa sin Mourinho en el banquillo El Auxerre se juega sus opciones de seguir en Europa

((Repite tras confirmarse las bajas de Casillas y Khedira))El Real Madrid quiere mantener la buena marcha en casa sin Mourinho en el banquilloEl Auxerre se juega sus opciones de seguir en Europa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afronta este miércoles (20.45/La1) un partido de trámite en el que tendrá en juego el honor de sumar un nuevo triunfo para mantener su buena marcha ante un Auxerre que sí necesita un buen resultado para poder clasificarse para la Europa League.

Los de José Mourinho ya tienen asegurada la primera plaza del grupo, por delante del AC Milan, mientras que Auxerre y Ajax juegan a domicilio en busca del consuelo de poder disputar la segunda competición europea.

El Ajax tiene un punto de ventaja sobre el equipo francés, así que logrará la tercera plaza si consigue los mismos puntos en su visita al Milan que el Auxerre en Madrid, mientras que si el equipo holandés pierde a los galos les sirve el empate para clasificarse por la diferencia de goles.

El Real Madrid, que ya ha hecho los deberes en las cinco jornadas anteriores, buscará una victoria para la estadística, ya que siguen contando por triunfos los partidos disputados en el Santiago Bernabéu.

Además, de ganar conseguirían sus mejores resultados con el formato de la fase de grupos de la Liga de Campeones, superando el que era hasta ahora su mejor registro, los 14 puntos logrados en la temporada 2003-04, con cuatro victorias y dos empates. Así, la victoria les permitiría alcanzar los 16, con cinco victorias y un empate, el sumado en Milán (2-2).

Esos dos tantos han sido los únicos que el Real Madrid ha encajado en lo que se lleva disputado de competición europea, en la que todavía nadie ha perforado su portería del Santiago Bernabéu. Además, su hasta ahora mejor registro en esa faceta en el nuevo formato son cinco goles, marca que parece asequible.MUCHOS AUSENTES Y SIN MOURINHO EN EL BANQUILLO.

De cara al partido, Mourinho tiene que hacer frente a muchas bajas, destacando las de los sancionados Sergio Ramos y Xabi Alonso, protagonistas en el partido ante el Ajax por sus ‘forzadas’ expulsiones.

Él mismo no estará en el banquillo tras la suspensión de la UEFA y ha considerado dar descanso a Iker Casillas, por lo que el capitán madridista se perderá el primer encuentro oficial desde que comenzó la temporada, ya que lo ha jugado todo.

Así, tampoco están los lesionados Higuaín, Di María, Canales, Gago, Khedira y Kaká, mientras que sí contarían con minutos los franceses Benzema y Lass, que se medirán a sus compatriotas y los canteranos Morata y Sarabia.

Por su parte, el Auxerre, después de la derrota de la quinta jornada en casa ante el AC Milan, es colista del grupo con sólo tres puntos, uno menos que el Ajax, por lo que no depende de sí mismo, aunque sí mantiene aspiraciones.

Los dos resultados 2-1 sumados en los duelos directos entre Auxerre y Ajax hacen que ambos estén empatados, pero su ‘average’ de menos cinco y el de menos seis de los holandeses significa que si empatan y su rival pierde en Milan estarán en la Europa League.

El equipo de Jean Fernández ha perdido en sus tres desplazamientos europeos esta campaña (incluida la ronda de clasificación), en la que está siendo muy irregular, lo que le ha relegado al puesto decimotercero con cuatro victorias y otras tantas derrotas y, su gran lastre, ocho empates, cinco de ellos en las siete primeras jornadas.

De cara al encuentro, la mejor noticia es la recuperación de Anthony Le Tallec, aunque el equipo galo tiene lesionados a seis jugadores Berthod, Hengbart, Jelen, Licata, Sanogo y N’Dinga.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Dudek; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Pedro León, Lass, Diarra, Granero; Cristiano y Benzema.

AUXERRE: Sorin; Mignot, Coulibaly, Dudka, Grichting; Oliech, Pedretti, Sammaritano, Traoré, Birsa y Chafni.

ÁRBITRO: Serge Gumienny (BEL).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
–HORA: 20.45/La1.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Fútbol/Liga Campeones”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!