RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Fútbol.El presidente del Betis descarta la polémica con el Athletic pero pide «que los profesionales sean profesionales»

El presidente del Betis, Pepe León, descartó hoy cualquier polémica con el Athletic Club, al que los verdiblancos se medirán el domingo con el recuerdo de lo sucedido el año pasado, cuando el choque fue dado por ganado a los vascos con el 1-2 provisional que lucía el marcador, tras el botellazo recibido por su portero, Armando.

En este sentido, el dirigente abogó por la concordia, aunque envió un mensaje específico a jugadores y técnicos, que podría tener relación con las acusaciones de exageración que se lanzaron en el citado encuentro de la última campaña contra algunos jugadores rojiblancos y su técnico, Joaquín Caparros.

«Quiero que eso no se recuerde y pido a la afición del Betis que demuestre su señorío, como en Gijón y ante el Atlético de Madrid. También le pido a los profesionales que se comporten como profesionales y digo profesionales», recalcó el dirigente.

Igualmente, León hizo un llamamiento concreto a los seguidores heliopolitanos. «Que los béticos seamos guardianes de quien tenemos al lado, para que no haya otro energúmeno que tire otra botella, y que animemos al equipo para ganar», señaló el mandatario, que hoy presidió en Sevilla una reunión de los cinco clubes andaluces de Primera División de la que el Betis fue anfitrión. Por otro lado, León fue cuestionado acerca de la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno. «Tenemos un techo del que no podemos pasar. Como presidente, me gustaría firmar a todos los números 1, pero hay que tener los pies en el suelo y debemos hacer lo que nos permite nuestra economía. Hemos gastado mucho a principios de temporada, pero eso no es un acordeón que se afloja cada vez que uno quiere fichar», espetó.

Por lo tanto, el presidente parece tener las ideas claras en este asunto. «Mi opinión es la de hablar con tranquilidad, no lanzar globos sonda a través de la prensa, y ver el fruto máximo que podemos sacar de lo que tenemos. Pero la economía está sufriendo mucho y los clubes no se van a librar. Tenemos sospechas de algunos contratos que puede que no se cumplan», añadió, sin aclarar estas últimas palabras. Y es que León considera que no es cuestión de «tirar la casa por la ventana» con más incorporaciones. «Entendemos que hay equipo para estar de mitad de tabla hacia arriba», agregó.

Igualmente, fue cuestionado acerca de la opinión del máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por los últimos resultado del equipo. «Lopera está igual que yo y que cualquier aficionado: enfadado, porque un punto de 9 es muy poco, pero Chaparro está perfectamente capacitado para sacar el máximo fruto a la plantilla. Vamos a tener los pies en el suelo y no fichar por fichar», reiteró. Para terminar, Pepe León restó dramatismo a la ausencia, ante el Athletic de los sancionados Mehmet Aurelio y Emaná. «La plantilla la forman 25 jugadores. Hay otros clubes que también han tenido problemas de lesiones o tarjetas y están saliendo para adelante. Ni el Barcelona tiene a un Messi jugando y a otro en el banquillo. Tenemos lo que tenemos y, con seis fichajes que hemos hecho, creemos que es una cantidad importante», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Fútbol.El presidente del Betis descarta la polémica con el Athletic pero pide «que los profesionales sean profesionales»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!