RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Fútbol.La Generalitat sanciona con 60.000 euros a la agencia de viajes que estafó a hinchas del Espanyol en mayo de 2007

La Generalitat sancionó hoy con 60.000 euros de multa a la agencia de viajes Travel Gallery, que estafó en mayo de 2007 a aficionados del RCD Espanyol, quienes compraron mediante Internet un falso paquete de 274 euros que incluía vuelo y dos días de hotel para acudir a Glasgow (Reino Unido), donde se disputó la final de la Copa de la UEFA.

La portavoz del Govern, Aurora Massip, informó hoy de que la sanción interpuesta es «muy grave», ya que entre los factores que se han tenido en cuenta para imponerla, destacan los daños causados, el número de afectados, el beneficio ilícito obtenido y la trascendencia social de la infracción.

Cuando los aficionados llegaron al aeropuerto de El Prat para partir a Glasgow, comprobaron que el código del vuelo que habían contratado no existía, por lo que no pudieron viajar a Escocia a presenciar la final de la competición. Tras estos hechos, el propietario de la agencia, Alessandro Pitzianti, apareció en varios medios de comunicación asegurando que habían contratando el vuelo con la compañía aérea Air Broker, y que iniciarían «las acciones legales correspondientes».

Asimismo, Pitzianti se comprometió a devolver en diez días el coste del viaje, y ponía un teléfono de atención a los perjudicados. Luego se comprobó que estos teléfonos no eran operativos, puesto que no respondía nadie, y que la agencia de viajes no operaba desde 1995.

Ante estos hechos, el 17 de mayo de 2007 se efectuó una primera inspección en la sede de la agencia, y se constató que estaba cerrada desde hacía dos días. Luego se comprobó la existencia de dos sociedades, Italspain Flights SL y AP Turismo Tour Operator SL, las dos sociedades bajo las cuales operaba la agencia, en las que Pitzianti constaba como administrador único, y cuyas direcciones eran falsas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Fútbol.La Generalitat sanciona con 60.000 euros a la agencia de viajes que estafó a hinchas del Espanyol en mayo de 2007”