Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Gabilondo (Athletic): "Tenemos dos competiciones y no podemos bajar los brazos en ninguna de las dos"

El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo afirmó hoy que, «aunque sea complicado», deben centrarse en el partido de Liga del sábado ante el Sevilla sin pensar en el de la Copa del Rey porque no deben «bajar los brazos» en ninguna de la dos competiciones.

«Aunque sea complicado centrarse, tenemos dos competiciones y no podemos bajar los brazos en ninguna de las dos. En una nos jugamos una final y en otra en estar en una situación cómoda, que es lo que nos da la tranquilidad para optar a cosa más bonitas. Sabemos que no es fácil, pero ha tocado así y hay que afrontarlo», aseveró

En este sentido, Gabilondo afirmó que el partido de Liga «no es ningún ensayo general» para el miércoles, sino que es importante en sí mismo. «El del sábado es un partido de Liga en el que nos jugamos tres puntos importantes. Y, en caso de ganar, saldríamos reforzados para poder decir que el miércoles también se puede ganar», apuntó.

No obstante, no cree que el resultado del sábado influya de cara a la semifinal. «Son dos partidos diferentes, competiciones diferentes. El hecho de perder no quiere decir que vayas a perder el otro o viceversa», afirmó.»EL ‘MÍSTER’ DECIDE»

Además, Gabilondo rechazó ponerse en el papel de entrenador y opinar sobre la necesidad o no de hacer rotaciones. «No soy el ‘míster’ y no puedo elegir. Él es el que tiene que tomar la decisión y yo estaré a su disposición. Seguro que en la calle habrá un montón de gente que opine sobre esto, pero es su decisión y nosotros estamos aquí para aportar lo que sea al equipo», advirtió.

Del mismo modo, el de Añorga evitó ‘mojarse’ sobre la posibilidad de que la baja de Yeste por sanción le abra las puertas de la titularidad. «Son dos partidos en tres días y vamos a necesitar de todos. Pero el ‘míster’ sabrá quién tiene que jugar el sábado o el miércoles. Somos un equipo y todos queremos estar en esa final; ganar el sábado y el miércoles», subrayó.

En semejantes términos se expresó el joven defensa Xabi Etxeita, que aseguró que está cumpliendo su «sueño de pequeño de jugar» en el Athletic. «Debemos darlo todo en los dos partidos ante el Sevilla porque ambos son importantes», afirmó..

El de Zornotza se imaginó jugando la semifinal de Copa y reconoció que sentiría «una sensación como el día del debut, pero quizás más, porque habrá una ambiente especial». «El ‘míster’ tendrá que decidir quién juega el sábado y quién en Copa, y todos los jugadores tenemos que salir concentrados para pasar la eliminatoria», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Gabilondo (Athletic): "Tenemos dos competiciones y no podemos bajar los brazos en ninguna de las dos"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!