RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

García Macua: "Confío en que el Athletic saque la eliminatoria adelante"

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, confía en que el conjunto rojiblanco supere la semifinal de Copa ante el Betis este miércoles en San Mamés y acceda 24 años después a una final del torneo del KO, del que guarda 23 trofeos en sus vitrinas.

«Yo confío en que el Athletic saque la eliminatoria adelante», afirmó Macua en declaraciones a Europa Press Televisión. El máximo dirigente rojiblanco recordó que el Athletic «tiene una relación especial con la Copa».

«Por algo ha estado en 35 finales», destacó García Macua, que está a dos partidos de convertirse en el presidente que reverdece los laureles coperos del club bilbaíno.

El Athletic disputó su última final de Copa en 1985, con el Atlético de Madrid, frente al que cayó por 2-1. En el palco del Santiago Bernabéu se sentaba Pedro Aurtenetxe, el mismo presidente que paseó la gabarra por última vez en 1984, el año del doblete. Luego, sólo fue capaz de rozar el título en dos ocasiones, en las semifinales de la temporada 2001/2002 frente al Real Madrid, y de la 2004/2005 frente al Betis.

Son, pues, demasiados años de sequía de títulos. Y de ahí la trascendencia del encuentro de este miércoles en San Mamés. «Es un partido muy importante, evidentemente, porque es en nuestra casa y nos puede dar paso a una final, que sería un acontecimiento muy bonito y muy esperado por toda la afición del Athletic», destacó Fernando García Macua.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “García Macua: "Confío en que el Athletic saque la eliminatoria adelante"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!