Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

García Macua reconoce que el Athletic está estudiando pedir el cambio de sede de la final

El triunfo ante el Sevilla es un «ejercicio claro de reafirmación en la validez del modelo del Athletic», dice el presidente rojiblanco

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, compareció este mediodía ante los medios en el Palacio de Ibaigane, ante los que reconoció que van «a estudiar la situación», y «si procediera», estudiarán «la posibilidad de solicitar una reconsideración» a la Real Federación Española de Fútbol para que cambie la sede de la final, cuya designación había recaído en Mestalla, en previsión de la gran demanda de entradas que se esperan en el club bilbaíno.

El máximo mandatario rojiblanco explicó que «la designación de la sede, que este año se ha hecho con una antelación mucho mayor a la que se suele hacer otros años, está adoptada por un acuerdo de la Junta Directiva de la RFEF». Será por tanto este organismo ante el cual el club trataría, por medio de una solicitud, que la sede de la final se trasladara, previsiblemente al Santiago Bernabéu, ya que Mestalla únicamente aseguraría al Athletic «unas 17.000 entradas, un número corto», en palabras de Macua. «Aunque se trata de una especulación», apostilló el presidente.

Además, García Macua aseguró que la victoria del Athletic ante el Sevilla y la consiguiente clasificación para una final de Copa del Rey 24 años después «supone ejercicio claro de reafirmación en la validez del proyecto y del modelo del Athletic», como ayer mismo destacó el propio técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós.

«No nos consideramos mejores que nadie, pero sí con el orgullo y la capacidad para competir y para hacer cosas, obtener logros y transmitir mensajes tan positivos como los que ayer el Athletic fue capaz de ofrecer a todo el mundo del fútbol. Éste es un proyecto que tiene presente a nivel deportivo y social, pero sobre todo futuro, con ese número de internacionales que tenemos en las categorías inferiores, o también con esa cantidad de gente joven que disfrutó de la fiesta de una manera muy sincera y muy alegre», añadió el presidente del Athletic.SE CREARÁ UNA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN PARA LA COPA.

Además, Fernando García Macua anunció que «en las próximas horas se va a constituir una comisión de organización» que estudiarán temas relacionados con la final de Copa, como la creación de una camiseta conmemorativa y otros aspectos relacionados con el encuentro para que se viva la final como «un acontecimiento especial y único».

Por otra parte, en cuanto a la pacífica invasión de campo que tuvo lugar al término del partido entre Athletic y Sevilla, García Macua admitió que sí esperan alguna sanción, sino ya por parte de Competición, si por parte del Comité Antiviolencia o de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, porque lo sucedido ayer «pudo constituir una infracción», admitió.

En ese sentido y en caso de que recayera una sanción sobre el club rojiblanco, García Macua indicó que presentarían «alegaciones», ya que «todo se desarrolló en unos términos muy razonables como expresión de alegría y participación en la fiesta, y no tuvo otra connotación peyorativa o negativa». «Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de que se valoren los hechos», apuntó.

Finalmente, el presidente del Athletic Club quiso agradecer y dar la enhorabuena «a las instituciones, a la afición, a la sociedad en general, a los medios, a los ‘sponsors’ y a cantidad de particulares y empresas que se han sumado a todo lo que se ha vivido en Bilbao estos días».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “García Macua reconoce que el Athletic está estudiando pedir el cambio de sede de la final”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!