RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Giralt: "Si yo fuese presidente del Barça, dimitiría"

El abogado Oriol Giralt, promotor de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su directiva, calificó de «espectacular» el 60,60% de votos favorables a la moción, pese a no forzar el cese de la junta, y aseguró que, si él fuera el presidente, dimitiría del cargo, y reclamó «un análisis profundo» a la directiva.

«Yo no pediré su dimisión porque estatutariamente está legitimado para seguir siendo presidente. La moral ya es cosa de cada uno, pero yo no le diré si moralmente debe irse. ¿Qué haría yo? Si yo fuese presidente del Barça, dimitiría, evidentemente, pero no digo que Laporta tenga que dimitir», dijo.

Giralt explicó que si él fuera presidente, «que nunca lo sería», dimitiría por tres motivos: «El primero porque hay miles de personas que lo pidieron al terminar la temporada, el segundo es porque el resultado de la moción de censura es muy desfavorable y el tercero, para darle paz al club, que es lo que necesita».

En su opinión, el voto de los socios del Barça ha sido contra «varias cosas». «Creo que es un voto, evidentemente, hacia la gestión, bastante personalizado en la figura del presidente, aunque también hacia los miembros de la junta porque deberían haberle aconsejado a Laporta en algunas cosas», apuntó.

En cuanto a la victoria del ‘sí’ a la moción, reconoció estar «muy contento, porque con una zapatilla, una alpargata y una página web», han sido capaces de llegar a un «récord» de firmas de socios que apoyaron la moción (9.145) y porque «por primera vez» una moción de censura en la historia del club ha tenido una votación favorable, recalcó.

El promotor de la moción de censura dijo que no cree que el resultado provoque una fractura social, porque opina que «esta junta va a hacer el análisis correcto». Además, aseguró que Laporta saldrá del club, cuando sea, de «forma digna», porque entiende que «no hay ningún presidente del Barça que no tenga que salir de forma digna».

«Es una junta directiva que siempre estará en la pagina de oro de la historia del FC Barcelona por su primer mandato, pero el motivo de poner la moción es por cómo se ha llevado la gestión del club en los dos últimos años», explicó Giralt, que también señaló que supone que la junta esperaba un resultado «muy diferente».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Giralt: "Si yo fuese presidente del Barça, dimitiría"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!