Fc BarcelonaLiga de CampeonesPep Guardiola

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola admite que la táctica 3-5-2 no funcionó

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, admitió que la innovadora táctica 3-5-2 no funcionó, pero celebró la «insistencia» de sus jugadores para conseguir un triunfo (1-2) que deja al equipo azulgrana como líder en solitario del grupo.

Guardiola explicó los motivos que le llevaron a cambiar la táctica de juego y a poner a Eto’o y Henry en punta, con sólo tres defensas. «No quería que sus delanteros siguiesen a nuestros laterales. Nos ha costado un poco que los dos puntas cayesen en banda, y por ello he querido cambiar a una táctica que tengo mas por la mano», comentó.

En este sentido, reconoció su posible error, pero quiso dar importancia a la reacción del equipo. «No hemos hecho tantas ocasiones como en otras veces, pero la gente no conoce que el Shakhtar es un equipo bueno. En la segunda parte, hemos seguido insistiendo, tenían cuatro jugadores atrás y no es fácil poder crear ocasiones», valoró.

Sobre el primer gol del Barcelona, muy discutido por los ucranianos pues consideran que los azulgrana tendrían que haber devuelto la pelota al Shakhtar tras la ‘lesión’ de un jugador, estuvo claro. «En cuanto al segundo gol, ellos dicen que han tirado la pelota fuera y nosotros que la despejaron. Eso hemos entendido en el campo, mis jugadores también, y por ello hemos continuado. Somos un equipo señor», manifestó.

El técnico azulgrana ironizó sobre el papel de revulsivo del delantero argentino Leo Messi, y sobre si debería ser siempre suplente. «Lo haremos jugar en los últimos minutos porque es un revulsivo», bromeó. «La verdad es que es un jugador diferente y muy decisivo», añadió.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola admite que la táctica 3-5-2 no funcionó”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!