Bojan KrkicJosep GuardiolaRadio

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola cree que merecieron ganar

guardiola - fc barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, manifestó tras el encuentro ante el Racing de Santander (1-1) que merecieron ganar «sobradamente» y que quedó contento por el nivel ofrecido por su equipo porque cree que hicieron «un buen partido» en el que crearon «muchas ocasiones», pero que supieron «abrir la lata, pero no cerrarla».

«El equipo ha jugado mejor que el último día –ante el Numancia–, hemos tenido muchas ocasiones, pero todos estos argumentos al haber empatado pierden fuerza. Mis argumentos en boca de uno que no ha ganado no sirven de mucho», reflexionó.

Guardiola explicó que el empate les deja «con muy mal gusto», pero aseguró que «no» tiene «nada» que echar en cara a sus futbolistas porque está «muy contento de su actitud». Además, consideró que el gol del Racing de Santander vino porque no tuvieron tiempo de posicionarse en el terreno de juego tras el primer gol que ellos anotaron.

«El fútbol es el único deporte en el que no chutas a puerta y marcas un gol», dijo. Guardiola reconoció que sus jugadores están «dolidos» por el resultado y que ahora su trabajo es demostrarles que «lo han hecho bien». «No tengo la sensación de haber hecho un mal partido», consideró.

En otro sentido, el entrenador azulgrana entró a valorar la participación en el partido de algunos de sus futbolistas, como es el caso del debutante Sergi Busquets, que realizó un gran encuentro, y del que reconoció que está «muy contento» por cómo jugó, pero que es «una lástima» que no haya podido «disfrutar» de una victoria. Además, explicó que decidió incluirle en el ‘once’ titular como podría haberlo hecho con cualquier otro.

El entrenador del FC Barcelona también destacó de nuevo la intervención de Pedro Rodríguez por el hecho de que «posicionalmente lo hace muy bien. Además, aseguró que es «una lástima» la lesión de Alexander Hleb porque fue una lesión provocada por una entrada de un rival, pero que ahora «sólo queda recuperarlo».

Guardiola, por último, reconoció que el cambio de Bojan Krkic por Carles Puyol, con el que dejó al equipo con tan sólo tres defensas, fue por decisión táctica y que podría haber cambiado a cualquier otro defensa. Por lo que se refiere al partido de Liga de Campeones que el FC Barcelona jugará ante el Sporting portugués, aseguró que intentarán «jugar como hoy».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola cree que merecieron ganar”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!