Fc BarcelonaPep Guardiola

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola: «El 4-0 de la primera parte ha sido engañoso, y se lo he dicho a los jugadores»

Pep Guardiola

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, quizo frenar la euforia tras la goleada ante el Valladolid y declaró hubo errores a corregir y que el 4-0 ha sido «engañoso» y que así se lo hizo saber a los jugadores en el vestuario.

En esto sentido, lamentó también que antes de que llegaran los goles, su equipo miró el partido y el Valladolid tuvo el control. «En los primeros minutos nos los hemos mirado y nos han llegado a línea de fondo. El 4-0 de la primera parte ha sido engañoso, y se lo he comentado a los jugadores», dijo.

«Estoy muy contento, pero en la primera parte hemos ganado al contraataque, no está mal, pero teníamos el equipo partido. Y eso ha provocado que ellos tengan ocasiones de gol. En la segunda parte nos hemos juntado, hemos tenido más el balón y hemos mejorado. Siempre hay cosas en las que insistir. No tenemos los títulos todavía», comentó al respecto.

Además, insistió en frenar la euforia y en ver el lado negativo del partido. «En la primera parte, nos llegaban. Es señal de que el control del partido no era nuestro. En parte, por mérito del Valladolid, que es un equipo atrevido. Por eso anticipé que sería un partido con goles. La sensación que tengo es eso, la primera parte una calamidad y luego nos hemos enganchado. Hay cosas que se pueden hacer mejor», reiteró.

Guardiola también recalcó lo que ha venido diciendo en estos días ante las grandes goleadas de su equipo, que dichos resultados «no son normales». «El resultado no es normal. La diferencia es que las hemos metido dentro. Hemos hecho muchas acciones de contraataque porque el Valladolid es muy ofensivo y deja espacios detrás. Con jugadores tan rápidos, como Eto’o, Messi o Henry, hemos podido jugar. En global, lo hemos hecho bien. Sigo pensando que es irreal, de vez en cuando pasa, y nos ha pasado más de lo normal», aseguró.

Pero no todo son malas noticias para el técnico azulgrana. El camerunés Samuel Eto’o vuelve a ser letal para el equipo y Pep lo celebra. «Lleva un año fantástico. No solo por los goles, ayuda una barbaridad. Es lo mejor que tiene Samuel, más allá de ser un jugador extraordinario. Ojalá nos ayude», señaló.

Sobre el cambio en la actitud de Eto’o, añadió: «Es él. Los entrenadores hacen poca cosa, intentarlos convencer de que sólo no hará nada, que necesita a los compañeros. Los compañeros se benefician de su comportamiento», reiteró.

También tuvo palabras de elogio para Leo Messi, que hoy se quedó sin marcar pero dio un recital de asistencias y juego colectivo. «No ha marcado pero ha participado en casi todos. Nos ayuda en las recuperaciones, en los desequilibrios. Es tan extraordinario cuando quiere, que ojalá tuviera 2 o 3», aseguró.

Sin embargo, preguntado sobre si el Barça de hoy tenía rival, se mostró contundente y volvió al discurso de frenar la euforia. «Hace tres días empatamos contra el Basilea. Esa es la única cara del fútbol. No es para quitar mérito a los jugadores, pero la realidad es esta. Ahora, si hacemos bien las cosas podemos competir con cualquiera», señaló.

En este sentido, añadió que hace tres días el Basilea les empató en la Liga de Campeones. «Podíamos haber asegurado la primera posición y no lo hicimos. El miércoles que viene podemos no ganar la Copa, pero sí perderla. Tenemos que reposar, estar muy contentos por el resultado. Ver las cosas de la primera parte que no hemos hecho bien. Dar las gracias a la gente que ha venido, y a nivel personal dedicar esa victoria a Severiano Ballesteros, ojalá se recupere pronto y pueda venir», comentó.

Por último, hizo referencia al público, que hoy se atrevió a hacer la ola. «No me he fijado, pero lo celebro. Igual que la gente que ha venido, que se lo ha pasado bien. Espero que la gente que se ha quedado en casa se lo haya pasado bien. Ojalá que acaben viniendo», espetó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola: «El 4-0 de la primera parte ha sido engañoso, y se lo he dicho a los jugadores»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!