FC Barcelona Pep GuardiolaCopa del Rey

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola: «El ser favoritos para el encuentro ante el Benidorm es un peligro»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy tener la sensación de que «algún día» el equipo azulgrana puede «patinar», en relación al partido de mañana frente al Benidorm y a los partidos de Liga ante Recreativo y Getafe.

«Tenemos que afrontar el partido ante el Benidorm con mucha seriedad. Hay que estar muy atentos, es la sensación que tengo. Veo cosas, tengo la sensación de que algún día podemos patinar. Prefiero ir con cuidado. Cuando lleguen los ‘famosos’ cuatro partidos tendré menos trabajo», comentó al respecto y haciendo referencia a los encuentros ante los máximos rivales de los azulgrana.

Además, el técnico del Barça añadió, a la «dificultad» del partido, «el pensar que mañana podemos estar fuera de la Copa o en una nueva fase, etapa». «No estamos para descartar muchas cosas en esta casa. Hace años que no ganamos el título, y creo que con esto está todo dicho», espetó.

Y es que Guardiola quiso dejar claro que el ser favoritos para el encuentro de mañana «es un peligro». «Sé que somos favoritos y que si hacemos bien la cosas pasaremos. Pero está el peligro de no hacerlo bien. Es el peligro, hay que tomárnoslo seriamente y que la gente, mucha o poca, esté contenta. Hay suficientes motivos como para hacer bien las cosas y hay que hacerlas», comentó.

Acerca de que le preocupa más para mañana, no dudó en decir que el equipo. «Siempre preocupa mucho más mi equipo. Pero el Benidorm es un equipo que tiene una estrategia buena, dos buenos centrocampistas sobre todo. Pueden hacer un buen partido, nosotros malo, y complicarnos la eliminatoria», aseguró.

En este sentido, comentó que la racha de victorias puede pasar factura porque «da mucha confianza» y crea el «peligro de dejarse ir». «Cuando vienes de una racha de victorias, que dan mucha confianza, está el peligro de dejarnos ir y no hacer las cosas bien. Es aquí cuando el entrenador ha de estar atento par seguir haciendo las cosas que nos han llevado a estar primeros en la Liga», valoró.

LA COPA «ES UN TÍTULO PRIORITARIO».

Además, Pep Guardiola hizo hincapié en la importancia del partido de mañana y de conseguir el título de Copa. «Hace años era prioritaria, últimamente no tanto. Pero creerme, es un título prioritario. Es una competición más en la que me gustaría ir pasando eliminatorias y jugar la final, uno de los partidos más bonitos, y hace muchos años que el Barça no llega. Este club no está para dejar estos partidos. Tenemos que hacer bien las cosas», aseguró.

Aparte de la Copa del Rey, el técnico azulgrana valoró la actualidad del club y reiteró las palabras de elogio al delantero camerunés Samuel Eto’o, del que aseguró que «es él». «Sabíamos de lo que es capaz. Nuestro objetivo es que esté feliz, que esté contento. Cuando no lo esté, pues ayudarle para que lo esté», comentó.

«Asumo cada palabra y cada gesto que hago. No me he de avergonzar de nada. Antes que a Eto’o, veo a la persona. Mi trabajo es hacer funcionar este equipo, por eso me lo han dado. Es mi objetivo», reiteró.

Sobre la falta de puntería de Thierry Henry, aseguró que el francés «intenta» hacer gol. «Ha hecho goles ya, nos da mucha verticalidad, asistencias de gol. Los goles son rachas. Estoy contento con él», aseguró.

También tuvo palabras para Leo Messi, con el habló al comienzo de la temporada y de lo que esperaba de él. «Hablamos de cómo queríamos jugar. Messi lo hace él sólo. Cuando un jugador ve que todos hacen una cosa, él lo hace y se añade. Tiene la capacidad de saber cuándo ha de driblar, pasar y hacer las cosas. Yo no he descubierto a Messi, lo ha hecho sólo. Desde el primer día le dije que quería que viviera ceca del área», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola: «El ser favoritos para el encuentro ante el Benidorm es un peligro»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!