Fc BarcelonaJosep GuardiolaMessi

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola: «Messi ha jugado de 9 porque el Sporting juega en rombo»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, confesó que le gustó la primera mitad ante el Sporting de Lisboa (2-5) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero no tanto la segunda, en la que su equipo encajó los dos tantos lisboetas.

Guardiola apuntó que esta segunda mitad había sido «extraña» por los movimientos en el marcador e incluso que su equipo había tenido suerte en el cuarto tanto, obra de Caneira en propia meta, y que zanjó la posible remontada local después de que consiguieran dos goles en apenas dos minutos.

El entrenador azulgrana lamentó por otro lado el estado del césped del estadio del Sporting porque a su juicio les perjudicó. «Había que controlar y recontrolar y eso no nos ha venido bien», dijo el preparador catalán, quien destacó igualmente el trabajo del conjunto luso.

«Quiero felicitar al Sporting por su clasificación y el carácter demostrado para ponerse 2-3 y no desistir. Tienen un buen equipo y han logrado la clasificación con mucho mérito», explicó.

Guardiola también se refirió al cambio de posición de Messi. «Ha jugado de ‘nueve’ porque el Sporting juega en rombo y yo entendía que si Messi se movía bien junto al pívot podría encarar a los centrales, mientras que la posición de extremo tiene más desgaste y quería protegerlo», destacó.

Igualmente quiso dar confianza a Bojan jugando de delantero. «El último día no estuvo acertado, pero este miércoles sí», afirmó el técnico, que se desentendió de la decisión de quien debía tirar el penalti, finalmente transformado por el propio Bojan.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola: «Messi ha jugado de 9 porque el Sporting juega en rombo»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!