CracoviaFc BarcelonaPep GuardiolaTxiki

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola no baja la guardia y presiona a sus jugadores

guardiola - fc barcelona

El entrenador del Wisla asegura que «la eliminatoria está resuelta»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dio una nueva muestra hoy del nivel de exigencia que tiene con sus jugadores en afirmar que, pese al buen resultado que sacaron en la ida de la previa de la Champions ante el Wisla de Cracovia polaco (4-0), estará «muy atento» del comportamiento de sus futbolistas en la vuelta que se jugará mañana en Polonia.

«Nos jugamos el año en esta eliminatoria en la que todavía no estamos clasificados para la ‘Champions’. Estaré muy atento con el comportamiento de mis jugadores, nos jugamos demasiado para tomárnoslo a la ligera», aseveró el entrenador azulgrana en la habitual rueda de prensa celebrada el día anterior de partido de Liga de Campeones.

Pep Guardiola recordó que antes de disputarse el primer partido de la tercera ronda de la Liga de Campeones ya advirtió que pensaba que se traba de la eliminatoria «más difícil del año». «Venimos con mucha cautela y seriedad, somos muy prudentes y si estamos aquí es porque todavía no estamos en la ‘Champions League'», afirmó el entrenador azulgrana.

«No hay que olvidar que tenemos un buen resultado de la ida, pero todavía tenemos que jugar la vuelta». «Los campeones de cualquier liga son campeones a respetar, y ellos tienen cosas muy interesantes. Habrá que estar atentos para no tener problemas», consideró Guardiola del campeón de la liga polaca.

Sobre la posibilidad de que el Barcelona realice un último fichaje este verano, Guardiola recordó que está «feliz» con la gente que tiene tanto en el primer equipo, como las alternativas que pueden subir para ayudar en cualquier momento desde el filial.

«Admito que estamos pendientes del mercado porque estamos obligados a estarlo y si sale algo interesante iremos a por él», admitió Guardiola, en unas declaraciones en la línea de las que hizo esta mañana el secretario técnico, Txiki Begiristain. «Lo que pasará no me preocupa, si se lesionan futbolistas esperaremos que se recuperen lo más rápido posible y mientras jugaremos con otros», añadió.

En caso de que finalmente fructificara alguna operación en el mercado de fichajes, Guardiola tiene claro que «el que venga deberá aportar algo más» de lo que actualmente tienen, porque sino «no vendrá».

En otro sentido, el entrenador azulgrana también se refirió a la asamblea de compromisarios celebrada ayer en el Palau Blaugrana en la que se ratificó a Joan Laporta como presidente de la entidad, y, en este sentido, dijo que a partir de ahora toca «hablar de la pelota» y que «si la cosa no va bien» será responsabilidad del entrenador y de los jugadores.

Por otra parte, el entrenador del Wisla Cracovia, Maciej Skorza, reconoció en la rueda de prensa previa al partido de mañana que «la eliminatoria está resuelta» pero considera que tienen la motivación de ganar para convertirse en el primer equipo polaco que venza al conjunto azulgrana.

Maciej Scorza, además, añadió que como consecuencia del mal juego que mostraron en el partido de ida del Camp Nou (4-0), afrontan el partido de mañana con el objetivo de dejar «una buena imagen».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola no baja la guardia y presiona a sus jugadores”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!