FC Barcelona Pep GuardiolaLiga de Campeones

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola quiso frenar la euforia y avisó «que el resultado no sirve para el Almería»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, quiso frenar la euforia en sus jugadores y en la afición azulgrana y avisó de que el resultado de hoy, un contundente 0-5 frente al FC Basilea, «no sirve para el Almería» en relación al próximo partido de Liga en el que el Barça recibe al equipo andaluz en el Camp Nou.

«El hecho de ponernos 0-2 en el marcador tan rápido nos ha ayudado mucho, pero lo importante es la actitud del equipo. Es lo único con lo que me quedo. El resultado no nos sirve para el Almería. Un partido de ‘Champions’ nunca es fácil. Ver cómo trabajan, cómo se asocian, cómo luchan, en cada partido no es fácil», afirmó el entrenador azulgrana.

Celebró la victoria de su equipo y destacó el hecho de poder hacer sus famosas rotaciones sin que ello perjudique al equipo. «Es un lujo tener a Bojan, Henry y Eto’o, tengo la suerte de tener donde escoger. Bojan, cuando ha salido siempre ha jugado bien y hoy hemos creído oportuno que jugara de titular. Estoy muy contento por él, está entrenando muy bien y se lo merece. Es un muchacho fantástico», añadió.

En este sentido, añadió que la temporada es «muy larga y entiendo que no puedo hacer jugar a los mismos siempre». «Como todos entrenan muy bien, y todos son muy buenos jugadores porque están en el Barcelona, puedo hacer rotaciones y dar descansos», dijo.

También destacó la actuación del recuperado mediapunta bielorruso Alexander Hleb. «Es un jugador que sabe jugar muy bien al fútbol, cuando juega a uno o dos toques. Estoy contento porque le he podido ver en el medio del campo, dónde nunca lo había podido hacer. Puede jugar en muchas posiciones y es un jugador que durante la temporada nos va a dar mucho», reconoció.

Sobre el rival comentó su poderío físico y defendió al Basilea recordando que contra el Sporting de Portugal jugaron mejor que los lusos. «Creo sinceramente que hemos jugado mejor que el FC Basilea. Con todos mis respetos hacia ellos, porque en Portugal jugaron mejor que el Sporting de Portugal. Es un equipo muy físico que nos podía hacer mucho daño, pero no les hemos dejado hacer su juego marcando rápido dos goles. Con todos los respetos para ellos», reiteró.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola quiso frenar la euforia y avisó «que el resultado no sirve para el Almería»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!