RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola: "Hay que ganar y convencer ante el Numancia, porque si la Liga va bien, el resto funciona"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, declaró en la rueda de prensa previa al desplazamiento de su plantilla a Soria, donde se enfrentarán al recién ascendido Numancia, que espera «ganar y convencer», ya que cree que «si la Liga va bien, el resto funciona».

Guardiola destacó la importancia de hacer un buen papel en la Liga, que comienza mañana para el club catalán, ya que considera que «si la Liga va bien, el resto funciona» porque, según él, «marca el tono general del equipo».

Al concretar sobre el encuentro de mañana en Soria, contra un equipo recién ascendido de segunda como es el Numancia, el técnico reconció que su plantilla «tiene que estar al máximo lo más rápidamente posible», lo que «implica ganar en Soria».

A pesar de que los azulgranas nunca se han impuesto al Numancia fuera lejos del Camp Nou, el técnico no ve esto como una excusa de cara a su enfrentamiento en Los Pajaritos: «El campo es lo que es y el rival, también, así que no se tienen que buscar excusas, tenemos que ir a ganar».

El nuevo técnico del Barcelona, que debuta con el equipo catalán en Liga, describió el encuentro como un partido «complicado en el que se tendrá que hacer todo bien», aunque es consciente de que «no se ganará o perderá la Liga en función del resultado» de Soria, pero «siempre ayuda empezar ganando».

Sobre la plantilla, el técnico azulgrana aseguró estar «muy contento con el equipo y con los fichajes que se han hecho», ya que confía en que «todos están dispuestos a trabajarlo todo» después de la primera toma de contacto con su nueva plantilla durante la pretemporada y la previa de la Liga de Campeones.

«Han hecho un muy buen trabajo esta pretemporada y ahora se tiene que redondear con la victoria en Soria. Estamos en tres competiciones y las lucharemos todas», explicó el técnico, que además recupera a Leo Messi, al que ve «muy contento y con buena forma» después de volver de los Juegos de Pekín «con medalla y sin lesiones».

Sobre el sorteo de la Champions, el técnico no quiso valorar el grupo que les tocó, en el que están encuadrados junto al Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk: «Una vez hayamos jugado sabremos si es un grupo fácil o difícil», zanjó Guardiola, que no cree que «por un nombre se pueda saber la calidad de un equipo sobre el terreno de juego».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola: "Hay que ganar y convencer ante el Numancia, porque si la Liga va bien, el resto funciona"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!