Guardiola

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Guardiola se muestra «muy satisfecho» por el resultado, por sus hombres y por enfrentarse al Espanyol

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró «muy satisfecho» con la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (2-1), por el juego desplegado por sus hombres y reiteró estar «contento» por Bojan, Cáceres y por enfrentarse al Espanyol en cuartos.

Y es que pese a señalar algunos errores en ataque y en el gol encajado, Guardiola afirmó que la línea general del equipo fue «buena» y elogió a sus jugadores. «Hemos empezado muy bien el partido, con mucha profundidad. Después hemos perdido un poco el control, pero no tenemos que olvidar que jugábamos contra el Atlético de Madrid, equipo de ‘Champions’. Estoy muy satisfecho», apuntó.

El técnico, que quiso dar las gracias a la gente que acudió al estadio, por no ser «fácil» debido al horario y al frío, celebró también que «por fin» el Barça ya está en cuartos. No obstante, es consciente de los errores en defensa a balón parado, y explicó por qué defiende en zona. «Últimamente estamos concediendo demasiados errores en defensa a balón parado, y veremos qué falla. Pero en general nos han hecho pocos goles, y esto es muy bueno. Pero sí que es verdad que tenemos que vigilar esto», comentó.

En este sentido, añadió que le gusta defender de esta forma porque cree que es «mejor». «Me gusta así. Creo que es mejor. Hemos hecho muchos goles a balón parado porque los rivales marcan al hombre. La efectividad de defender en zona es muy alta. Los jugadores se sienten cómodos y no lo cambiaré», anunció.

También celebró el hecho de que 9 de los titulares de hoy no jugaran el último partido de liga, hecho que quiere decir que toda la plantilla del Barcelona es capaz de jugar al mismo nivel y conseguir victorias importantes. «Ganar al Atlético es muy bueno para todos, y también que 9 titulares de hoy no lo fueran ante Osasuna. Ahora no nos toca relajarnos, sino seguir y seguir porque vienen partidos muy complicados», señaló.

De sus jugadores, hoy destacó a Bojan, Iniesta y Cáceres. Del delantero, celebró su participación y el hecho de marcar y aseguró estar convencido de que mejorará. Del uruguayo comentó que pese al par de errores estuvo «muy bien» en el corte a Agüero y, por último, de Iniesta celebró su versatilidad. «Puede jugar donde quiera. Está muy bien preparado y por la izquierda nos da mucho, equilibrio, juego, ayuda en defensa», aseguró.

Precisamente, tanto contra Osasuna como hoy el equipo remontó para conseguir la victoria, hecho que Guardiola atribuye al «espíritu» de los jugadores. «Esto básicamente es debido al espíritu, y es bueno. Intuíamos que podía pasar y que si se ponía por delante podíamos pasar fases inciertas. Pero el tono del equipo sigue siendo bueno y nos queda eso, seguir, seguir y seguir», reiteró.

En cuanto a los próximos enfrentamientos contra el Espanyol en cuartos, aseguró que será un «placer» y celebró que la gente pueda disfrutar de los dos derbis. «Es un placer poder jugar contra el Espanyol en cuartos de final. En los próximos partidos, evitamos viajes y esto va bien para estar frescos. Es un derbi y la gente de aquí lo sentirá bien. Que venga el Espanyol está muy bien, prefiero jugar un buen partido contra un buen equipo como el Espanyol. Espero que se vea un buen derbi, no como el anterior en los aspectos extra deportivos», apuntó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Guardiola se muestra «muy satisfecho» por el resultado, por sus hombres y por enfrentarse al Espanyol”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!