Holanda selección femeninaEspaña

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Holanda – España (Fútbol femenino), jueves 30 a las 20:00 h

La selección española de fútbol confía mañana (20.00 horas) en conseguir una complicada remontada ante Holanda en el KRAS Stadium de Volendam tras perder por 0-2 en el partido de ida de la eliminatoria de ‘play-off’ para la Eurocopa.


España, que no pudo conseguir de forma directa la clasificación para la cita que se celebrará en Finlandia del 23 de agosto al 10 de septiembre de 2009, al caer ante Inglaterra, conquistó un resultado muy desfavorable en esta repesca en Las Rozas y ahora lo tendrá muy complicado para darle la vuelta.

El 0-2 encajado con tantos en la segunda parte de Karin Stevens y Kirsten van De Ven complica sobremanera las aspiraciones de las pupilas de Ignacio Quereda. Pero España, que sólo se clasificó en una ocasión para la fase final de una Eurocopa, cuando en 1997 alcanzaron las semifinales ante Italia, no pierde las esperanzas y confía en recuperar el buen nivel demostrado en la fase de clasificación, donde fueron segundas de su grupo con sólo una derrota, la encajada ante Inglaterra y que la obligó a disputar esta repesca.

Holanda, que también fue segunda de su grupo, tras la todopoderosa Alemania, que ha ganado el título las cuatro últimas veces, y acumula seis en sus vitrinas, por dos de Noruega y otro de Suecia en las nueve ediciones disputadas desde el estreno de la Eurocopa femenina en 1984, afronta, por su parte, su primera posible presencia en una Eurocopa.”CREEMOS EN LA REMONTADA”.

Las de Vera Pauw dieron un paso de gigante en Madrid, pero las españolas, algunas de las cuales son campeonas de Europa sub-19 y estrellas en sus clubes, no pierden las aspiraciones de estar el próximo sorteo que se celebrará en Helsinki 18 de noviembre.

Ahí estarán seguro Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, la hexacampeona campeona Alemania y a la anfitriona, Finlandia, además de las cinco ganadoras de esta repesca, con más opciones para Ucrania, que ganó 0-3 a Eslovenia, e Italia, que superó 0-1 a la República Checa, mientras que Rusia ganó 2-3 en Escocia y la República de Irlanda e Islandia empataron 1-1.

Una de las capitanas del equipo nacional, Vanessa Gimbert, personificaba el optimismo nacional. “Lo de Inglaterra fue un palo, sobre todo porque nos habíamos puesto con 2-0. También lo ha sido el partido con Holanda, pero ahora el grupo ha hecho borrón y cuenta nueva y está mentalizado de que se le puede dar la vuelta”, asegura.

Así, cree, “sinceramente, que se puede remontar” y para ello deben “arriesgar y estar muy concentradas atrás”. “Ojalá que lo que no metimos allí entre aquí. Tenemos que presionar arriba e intentar marcar pronto, pero sin perder la calma. Si les dificultamos la salida de balón y las subidas por banda de su lateral derecho, creo que podemos hacerles mucho daño”, destacó.

Por otra parte, el equipo confía en que no le afecte el hecho de tener que jugar en césped artificial, porque muchas están acostumbradas a ello, y, sobre todo, esperan que la ola de frío y la lluvia que visita Europa no ‘congele’ sus ideas y aspiraciones, que son altas. “Tenemos un grupo con mucha calidad y estoy convencida de que lo mejor está por llegar, espero que empecemos a hacer historia mañana”, confió la defensa.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
HOLANDA: Loes Geurts; Daphne Koster, Anouk Hoogendijk, Petra Hogewoning, Manoe Meulen; Sherida Spitse, Karin Stevens, Annemieke Griffioen, Sylvia Smit; Kirsten van de Ven y Chantal de Ridder.

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu, Vanessa Gimbert, Marta Torrejón, Melisa Nicolau, Sonia Vesga; Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez, Ana Romero, Adriana Martín; Verónica Boquete y Erika Vázquez.

ÁRBITRO: Tanja Schett (AUT).
ESTADIO: KRAS Stadium de Volendam.
–HORA: 20.00.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

  1. Xeila

    alguien me puede decir si este partido, el holanda españa a las 20:00 lo echan en que cadena se puede ver?¿

Comentarios a “Holanda – España (Fútbol femenino), jueves 30 a las 20:00 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!