Honka EspooRacing de SantanderUefa

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Honka Espoo – Racing de Santander, jueves 2 a las 18:30 h

El Racing de Santander afronta su primer desplazamiento oficial por tierras europeas con la intención de hacer buena la ventaja (1-0) conseguida en el choque de ida en El Sardinero y sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, sin duda, el mejor bálsamo posible a un titubeante comienzo de campeonato liguero.

Y es que los montañeses aún no conocen la victoria tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Tras superar de inicio el ‘muro’ frente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal con tan sólo sendos empates ante hispalenses y azulgranas, el pasado domingo el Mallorca ‘pescó’ también los tres puntos del feudo santanderino por lo que una victoria europea sería la mejor terapia con la que comenzar el despegue en la competición doméstica ante Osasuna.

A priori, el Honka Espoo no debería ser un problema para los de Juan Ramón Muñiz. En la ida, los verdiblancos gozaron de infinidad de ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero en un nuevo ejemplo de la falta de puntería que están exhibiendo en este arranque de temporada, dejaron con opciones a los finlandeses para la vuelta, dando margen para que afloren de nuevo los fantasmas de las discretas eliminaciones en la Copa Intertoto durante la ‘era Piterman’.

Y es que para los fineses ya es un premio haber llegado hasta aquí eliminando en las previas incluso a rivales de mayor enjundia como el Viking noruego, por lo que volverá a tratar de forzar jugadas a balón parado para aprovechar dos de sus únicas armas el juego aéreo y la estrategia, donde su central Heilala es el gran referente, y aferrarse a su sueño europeo con todas sus fuerzas. No en vano, el modesto conjunto nórdico trasladó el partido a la capital a Helsinki para que contara con mayor número de aficionados en las gradas.180 SEGUIDORES ENCABEZADOS POR REVILLA Y EL ALCALDE DE LA SERNA.

Sin embargo, el Racing tampoco ‘caminará’ sólo con 180 seguidores capitaneados por Miguel Ángel Revilla, presidente regional, que volverá a erigirse en abanderado de los cántabros, esta vez escoltado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que no se perderán una fecha histórica para el racinguismo.

Menos suerte tendrá el gran capitán, Pedro Munitis, que en la previa de la ida reconoció «cumplir un sueño» al jugar en Europa con el Racing, pero que deberá esperar para viajar por el Viejo Continente con el equipo de su ciudad.

El del Barrio Pesquero sigue de baja, por lo que se unirá a las ausencias de Tchité, que sigue recuperándose de un esguince en la clavícula, y Luis Fernández, sobre el que ayer mismo se rumoreó que podría estar de baja todo el año al tener afectado el cartílago, una noticia que ha hecho planear sobre Santander de nuevo la sombra de Nikola Zigic, que podría incorporarse de manera inminente al equipo para paliar la escasez de gol.

Pero, el serbio no estará hoy en el Finnair Stadium y Muñiz deberá apostarlo todo al gran momento de forma de Jonathan Pereira, pues guardará la ‘bala’ de su otro delantero disponible, Juanjo, por si fuera necesaria más pólvora a lo largo del partido.

Así, las opciones del técnico, que podría dar descanso a Marcano en el eje de la zaga para dar entrada a César Navas, más potente por alto, pasan por adelantar la posición de Colsa como falso punta, dejando a Lacen y Luccin como pareja de mediocentos. La otra posibilidad sería mantener a Colsa junto a Lacen o Luccin, en la ‘sala de máquinas’ cántabra para situar a Gonçalves como segunda referencia ofensiva.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
FC HONKA ESPOO: Peltonen; Jalasto, Hakanpää, Heilala, Koskinen; Turunen, Vasara, Haarala, Lepola; Weckström y Vourinen.

RACING DE SANTANDER: Coltorti; Sepsi, César Navas, Garay, Oriol; Serrano, Lacen, Luccin, Valera; Colsa y Pereira.

ÁRBITRO: Douglas McDonald (ESC).
ESTADIO: Finnair Stadium, de Helsinki.
–HORA: 18.30 horas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Honka Espoo – Racing de Santander, jueves 2 a las 18:30 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!