RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ingeniería de las faltas

Inglaterra

Que Beckham es un genio lanzando faltas no hace falta que lo discutamos pero que cualquiera pueda convertirse en Beckham me parece más complicado.

En Inglaterra, universidad de Bath, dos investigadores desarrollan un modelo matemático de la trayectoria de los balones de futbol en giro. Utilizan un software especializado con el que calculan soluciones para múltiples ecuaciones diferenciales tomando en consideración el patrón de vuelo tridimensional del balón.

Con esas aproximaciones crearon un modelo sorprendentemente preciso que podría, dicen, tener implicaciones significativas en el diseño de balones de futbol , así como en las tácticas que adoptan los equipos en las faltas a balón parado.Bray señaló que las estimaciones iniciales de estas variables, junto con la velocidad inicial y la dirección de la pelota, fueron los datos con que se alimentó la computadora para calcular el patrón de vuelo resultante, mismo que coincidió con el de los datos reales. Los coeficientes podrían ajustarse, agregó, para mejorear los resultados en condiciones especiales, como las de ausencia de giro.

En las pruebas que realizaron los científicos con el +Tecnogeist, balón oficial de la copa del mundo, encontraron que debido a su confección con menos páneles (14) y por ende un número inferior de costuras, ofrece una menor resistencia al aire, lo cual hace que pueda tener trayectorias impredecibles que dificultan la actuación de los porteros.

Han pasado años para que los arbitros hayan entendido que deben llevar el pinganillo, faltará mucho más para que escuchen lo que se les dice (Puyol no hizo falta a Henry), pero no se yo cuantos tendrán que pasar para que los jugadores sean casi máquinas…

¿Que opinais?

 

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Ingeniería de las faltas”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!