Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Iniesta está "convencido" de que el Barça es un equipo "campeón" y de que irá "a más"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró hoy «convencido» de que el hecho de llegar a la final de Copa del Rey será un «plus» para el Barça, un equipo «campeón» que irá «a más» en este tramo final de temporada.

«Al final demostraremos si somos un equipo campeón o no. Estoy convencido de que sí y de que iremos a más. Llegar a la final de Copa nos va a dar un plus más para seguir en la Liga con la distancia que tenemos y a partir de ahí seguir con lo que estamos haciendo», comentó el internacional español.

Además, vio normal que los azulgrana estén pasando por un momento difícil pues, según el manchego, les pasa lo mismo a todos los equipos. «Creo que los equipos campeones, que al final consiguen títulos, también tienen que pasar por momentos así», espetó. «Las sensaciones son buenas, y respecto a lo colectivo, estoy contentísimo por volver a estar en una final, cumplir un objetivo y a partir de ahí la final queda aparcada y tendremos tiempo para centrarnos en Liga y ‘Champions'», añadió en cuanto al presente más inmediato.

Después de conseguir el pase a la final, los jugadores azulgrana lo celebraron en el vestuario y así lo explicó Iniesta. «Es un objetivo que hacía mucho tiempo que no cumplíamos, y conseguirlo nos da una tranquilidad muy buena y creo que la celebración fue como se merecía, un poco más atípica que cuando ganamos un partido. El equipo ha trabajado mucho durante la temporada, tanto en Liga y ‘Champions’, y en Copa hemos llevado una buena línea que nos ha llevado a la final», celebró.

En este sentido, calificó a la situación actual azulgrana de «muy buena» y espera continuar en la misma línea. «Tenemos que seguir como estamos y apretar más al final porque en esta recta final se decide todo, y eso lo tenemos clarísimo y estoy convencido de que vamos a optar a los tres títulos. Las sensaciones son muy buenas para conseguir los objetivos», aseguró.

Preguntado sobre si recordaba la última final entre vascos y catalanes, que acabó con batalla campal al término de un partido que ganó el Athletic por 1-0, manifestó que espera que «no» acabe de la misma manera. «Sí que he escuchado y quizá visto algunas cosas del partido, pero hace mucho. Creo que será una final muy bonita, entre los dos equipos con más Copas del Rey, y espero que podamos conseguirlo», apuntó.

En cuanto al posible cambio de sede, de Mestalla al Bernabéu, comentó que sería bueno para poder jugar con más aficionados azulgrana animándoles. «Sería una buena idea en el sentido de que caben muchos espectadores y la afición se va a volcar en una final así. No sé si llegará o no el cambio, pero estar en la final es bueno. No he tenido la suerte de disputarla pero me han dicho que se parece mucho a una de ‘Champions’, salvando las distancias y la repercusión, pero será muy bonito e interesante», comentó.

Para Iniesta, Pep Guardiola no ha cambiado de discurso sino que la realidad es otra. «No es un cambio de discurso sino que es la realidad. Con 12 puntos de ventaja, quedaba mucha Liga, pero no hay que ni sacar ni esconder pecho. Somos líderes, tenemos la ventaja y dependemos de nosotros, y los demás que digan lo que quieran», señaló.

Y es que para el ‘8’ azulgrana la situación del Barcelona es «inmejorable» aunque no quiso entrar en discusiones ni a valorar las declaraciones de Guti comentó que el Barça no juega bien porque le pesan las piernas debido al miedo. «Nuestra situación es inmejorable y no tengo nada que decir. Cuando un equipo está en esta situación, lo que menos tiene es miedo. Supongo que es normal, cuando vas atrás. Cada uno actúa de su forma, y da igual lo que pueda decir la gente, de verdad, no hay que ni valorarlo. Tenemos que ganar y ya está», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Iniesta está "convencido" de que el Barça es un equipo "campeón" y de que irá "a más"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!