RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ion Vélez (Athletic): "Es mentira lo que pone en el acta, a Muñiz Fernández sólo le llamé malo"

El delantero del Athletic Club Ion Vélez negó hoy tajantemente que insultara gravemente al árbitro Muñiz Fernández, como asegura el trencilla en el acta del choque frente al Real Madrid disputado en San Mamés, asegurando que sólo le llamó «malo».

Vélez fue expulsado con roja directa estando en el banquillo, tras protestar una tarjeta amarilla a su compañero Fernando Amorebieta. Según el acta, le dijo a Muñiz «vaya malo que eres, cabrón de mierda». Pero el delantero navarro aseguró hoy en rueda de prensa que «eso es mentira».

«Soy muy consciente de lo que dije, y en ningún caso dije lo que pone en el acta. Sólo le llamé malo, y ahí se quedó todo», aseguró Vélez. «Se lo dije a la cara, y luego me di cuenta que venía a por mí. Pero mi sorpresa fue cuando me sacó la roja, porque pensé que sólo me iba a sacar la amarilla por llamarle malo», recordó.

El jugador rojiblanco opina que «se vio desde el primer minuto» que Muñiz Fernández «no medía por el mismo rasero». «Y eso acabó con nosotros», señaló el de Tafalla, que no quiere pensar que el colegiado asturiano se viera influenciado por la presión mediática.

El futbolista del Athletic también subrayó su sorpresa por el comportamiento del portero del Real Madrid Iker Casillas. «No me lo esperaba. Sale a buscar a Yeste, a provocarle, y engaña al árbitro», aseveró.

Pero Ion Vélez también cree que no toda la culpa es del árbitro y de los jugadores contrarios. «Nosotros pecamos de pardillos en algún caso», como ocurrió en la expulsión de Fran Yeste, reconoció.PASAR PÁGINA Y REACCIONAR

Vélez evitó pronunciarse sobre la necesidad de que Muñiz Fernández sea castigado, y abogó por «pasar página» porque «hablar de los árbitros no conviene», sobre todo en la situación en la que se encuentra en Athletic en la Liga, sólo a cinco puntos del descenso.

En este sentido, considera necesaria una reacción. «Hay que darle la vuelta a esto. Llevamos una serie de partidos sin puntuar, y la mejor forma de encarar esta situación es en el siguiente partido (frente al Villarreal en El Madrigal). Creo que podemos sacar algo bueno de allí. Debemos amarrar los partidos de casa y puntuar en los de fuera», apuntó.

Por último, en clave personal, Ion Vélez aseguró estar «contento» por la inminente renovación de su contrato con el Athletic por dos años más, hasta 2012. «Estamos cerca, pero hasta que no se haga oficial hay que seguir trabajando», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Ion Vélez (Athletic): "Es mentira lo que pone en el acta, a Muñiz Fernández sólo le llamé malo"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!