Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Iraola (Athletic) confía en calcar lo ocurrido en la primera vuelta e iniciar ante el Mallorca una buena racha

El defensa del Athletic Club Andoni Iraola confía en que, como ocurrió en la primera vuelta del campeonato, los próximo partidos, empezando con el choque ante el Mallorca, sean el inicio de una buena racha de resultados que permitan al equipo recuperar el colchón de puntos con el descenso.

«Estamos calcando la primera vuelta. Nos fuimos capaces al principio de sacar muchos puntos, pero luego ya pudimos empezar una buena racha en estos partidos. Eso no significa ninguna garantía, pero tenemos confianza en que también vamos a ser capaces de hacerlo ahora», afirmó.

En este sentido, Iraola afirmó que el vestuario rojiblanco «es muy consciente de la situación en la que está», pero al mismo tiempo «confía en lo que hace y en que puede sacar adelante estos partidos que vienen», aseguró. «Aunque sabemos que van a ser difíciles porque son rivales directos», añadió.

De los diez encuentros que le restan por jugar al Athletic, siete serán ante rivales que están metidos en la batalla por no caer en el descenso o salir de él. Deportivo, Atlético y Valencia son las excepciones en este final de alto riesgo que comienza para los rojiblancos con el Mallorca en San Mamés y continúa con la visita a Osasuna.EL MALLORCA LLEGA CON CONFIANZA

Andoni Iraola tiene claro que «el partido más importante siempre es el que viene», y sabe que el choque ante los de Gregorio Manzano «será difícil», no sólo por la situación clasificatoria, sino «porque ellos vienen bien». «Vienen remontando posiciones, en la segunda vuelta han sacado bastantes puntos, y seguro que llegan con confianza de seguir con esa racha».

Sin embargo, el de Usurbil apostó por «hacerles ver» a los ‘bermellones’ que el Athletic está dispuesto a salir adelante y que «en casa no se puede dejar escapar puntos». Y eso pasa, en buena parte, por mejorar las prestaciones en defensa.

«Ha habido fases en la temporada en las que nos han hecho muchos goles, y otras fases en las que hemos estado mejor en ese aspecto. Los resultados vendrán por mejorar en todas las facetas, y una de esas y muy importante es la defensiva», reconoció.

El lateral guipuzcoano cree que el parón liguero es positivo para el Athletic. «A los futbolistas siempre nos gusta, cuando hay parón, haber ganado el partido anterior porque parece que lo afrontas de otra manera. Pero sí que nos puede venir bien para preparar los partidos que vienen a continuación, que para nosotros son fundamentales», afirmó.

Andoni Iraola reconoció que quien más quien menos ya ha echado mano ya de la calculadora y, a su entender, «hay que sacar 43 puntos» para eludir el descenso. Es decir, que el Athletic debe sumar 12 puntos en las 10 jornadas que restan. «Hasta que nos los tengas no podemos estar tranquilos», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Iraola (Athletic) confía en calcar lo ocurrido en la primera vuelta e iniciar ante el Mallorca una buena racha”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!