RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Javi Martínez dice que ante el Espanyol tienen "una nueva oportunidad" de meterse en Europa

El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha considerado la visita del Espanyol el domingo a San Mamés «una nueva oportunidad» que se les brinda para meterse en zona europea y resarcirse de la ocasión perdida en Anoeta.

«Después del partido del otro día todos queremos resarcirnos, volver a ganar en San Mamés. En Anoeta dejamos pasar una oportunidad bonita para volver a estar en Europa y el fútbol nos da ahora otra oportunidad. El partido ante el Espanyol es importante para eso», afirmó el centrocampista en Lezama.

El rojiblanco consideró que pese al tropiezo de Anoeta, la temporada del Athletic «está siendo positiva». «Tener a estar alturas opciones de pelear por Europa es bueno. Estamos en posiciones cómodas, pero en tierra de nadie, y creo que podemos estar mejor. Nos falta un pasito para mantener una línea de regularidad y afianzarnos ahí, pero estamos preparados para darlo», aseguró.

El de Aiegi consideró al Espanyol de Pochettino «el equipo revelación de la Liga este año». «Aunque quizás fuera de casa no está consiguiendo tantos puntos como en casa, el otro día le ganó al Atlético de Madrid en el Calderón», recordó.

Analizando al conjunto periquito, Javi Martínez destacó que es un equipo que «juega muy directo en cuanto los medios centros reciben el balón». «Siempre buscan las diagonales, de Callejón, de Verdú o de Luis García», subrayó.

Y aunque cuenta con las bajas de «dos jugadores importantes» como son Baena y Javi Márquez, el medio centro rojiblanco es consciente de que «los que salgan lo van a hacer igual de bien». «Molina, para la gente igual es un poco más desconocido, pero Duscher lleva varios años y todo el mundo sabe quién es», añadió.

El jugador navarro también se refirió a las claves para cosechar el quinto triunfo consecutivo en San Mamés, que pasan por mantener un equilibrio ofensivo-defensivo. «Con esa facilidad goleadora que hemos tenido hasta ahora cortada en Anoeta si mantenemos un bloque defensivo vamos a tener más ganado», señaló.

Asimismo, apeló a mantener «la tranquilidad» en los partidos que se pongan «cuesta arriba». «El ‘míster’ ha incidido mucho en que tenemos que estar los 90 minutos puestos», apostilló.

Por último, Martínez reconoció que alcanzar ante el Espanyol la cifra de 150 partidos en Primera División con 22 años «asusta un poco», pero se declaró «súper orgulloso» de cumplirlos y, «sobre todo aquí», en el Athletic. «Espero que sean muchos más, 3.000 o así, y en el Athletic, por supuesto», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Javi Martínez dice que ante el Espanyol tienen "una nueva oportunidad" de meterse en Europa”