RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Javier Tebas (Mallorca) y Jaime Barriuso (Eibar), elegidos vicepresidentes de la LFP

Javier Tebas Medrano, representante del R.C.D. Mallorca, y Jaime Barriuso Villanueva, presidente de la S.D. Eibar, han sido elegidos en el día de hoy como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Asimismo, la LFP ha confirmado que se ha renovado la totalidad de la Comisión Delegada del organismo, que pasa a estar formada por los clubes de la Liga BBVA (Primera División): Athletic Club, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Numancia y Málaga; y por los siguientes de la Liga Adelante (Segunda División): Huesca, Nàstic, Castellón, Tenerife, Salamanca y Elche. En todos los casos, el periodo de vigencia es de dos años.

Respecto a la Vicepresidencia Primera, la candidatura de Javier Tebas se impuso con un total de 16 votos a la propuesta del representante del Deportivo de la Coruña, Germán Rodríguez Conchado, que sumó dos.

También dos candidatos optaban a la Vicepresidencia Segunda, votada por los clubes de la Liga Adelante. En este caso, Jaime Barriuso resultó elegido al totalizar nueve votos por dos de Camilo Molina Ucles, candidato del Girona F.C.

Por otro lado, la Comisión Delegada tenía que cubrir todas sus vacantes, seis por cada una de las dos divisiones, eligiendo cada categoría a sus representantes. Así, a las plazas de Primera optaban siete candidaturas, siendo la presentada por el Real Club Deportivo de la Coruña la menos votada (5). El Numancia recibió 18 apoyos; Atlético de Madrid y Málaga, 17; Athletic y Sevilla, 16; y el Barcelona, 14.

Respecto a Segunda División, estaba ya asignada una plaza a la S.D. Huesca por haber presentado una candidatura conjunta con otras tres sociedades de la misma categoría: Alavés, Rayo y Córdoba. A las cinco vacantes restantes optaban seis clubes, de los que el Girona resultó el menos votado (5) y, por lo tanto, no formará parte de la Comisión Delegada. Por su parte, Nàstic y Tenerife recibieron 10 votos, 9 el Salamanca, y 7 el Castellón y el Elche.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Javier Tebas (Mallorca) y Jaime Barriuso (Eibar), elegidos vicepresidentes de la LFP”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!