Manolo Jiménez UefaSevilla

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Jiménez: «Estamos convencidos de la capacidad del Sevilla»

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que no ganar mañana el partido de la liguilla de Copa de la UEFA que enfrentará a sus hombres con el Standard en Lieja sería «un poco preocupante» aunque, por encima de ello, resaltó su total confianza en la «capacidad» del conjunto nervionense para salir airoso de este envite.

Y es que Jiménez es consciente de que los blanquirrojos no pueden permitirse un nuevo revés, tras las tres derrotas seguidas dos en Liga y una en Copa acumuladas en las últimas semanas.

«Ganar aquí mañana sería algo muy importante y no ganar sería algo un poco preocupante, pero estamos convencidos de la capacidad del Sevilla e independientemente del resultado, debemos seguir nuestra línea porque la línea del Sevilla es la buena, aunque se hayan dado malos resultados últimamente», precisó.

Por lo tanto, Jiménez es consciente de lo mucho que estará en juego ante el Standard. «Es un partido importante, porque se enfrentan dos buenos equipos, con la única intención de clasificarse y seguir adelante en UEFA. Todos los partidos son complicados y más cuando los dos equipos ansían el mismo fin», dijo.

En este sentido, puso de relieve la calidad que atesoran los belgas. «Conozco a sus jugadores pero, por encima de sus individualidades, he visto al Standard y me parece un muy buen equipo. Miedo no tengo a ninguno, aunque respeto a todos. Jugamos ante un magnífico equipo y el partido será complicado y difícil», recalcó.

Por supuesto, el Sevilla tiene una presión evidente por ganar, aunque a su adversario, que aún no ha debutado en esta liguilla, no le va menos en la apuesta. Jiménez tiene su propia opinión al respecto.

«No sé la presión que puedan tener el Standard, pero nosotros nos ponemos una gran presión a nosotros mismos, porque queremos ganar siempre. Nos debemos a una entidad, a una afición y un grupo de jugadores ansiosos por ganar, pero en el fútbol no se gana siempre, porque hay una adversario que desea lo mismo que nosotros. No nos podemos permitir nunca el lujo de no salir a ganar», espetó.

El de Arahal no ve como una especie de examen de reválida este choque continental. «El equipo está preparado para seguir demostrando ser lo que es: un grande de España. Desgraciadamente, después de seis meses donde hemos ganado prácticamente todo, nos ha tocado perder en algunas jornadas, pero intentaremos volver a nuestra senda, que no me cabe duda de que, por el magnífico equipo que tenemos, eso va a llegar más pronto que tarde. Tengo muchas ganas de conseguir una victoria, porque los jugadores se merecen ese premio que buscan en cada partido. La actitud del equipo es la de siempre y hemos de hacernos fuertes», aseveró.

De igual modo, Jiménez contradijo a quienes puedan considerar que el fútbol belga le va a la zaga al español. «Son equipos con un exquisito toque de balón. En Bélgica hay conjuntos muy importantes y siempre de un magnífico fútbol. El Standard es un buen equipo de Europa, aunque no sé lo que haría en la Liga española porque no juega en ella», dijo.

Por último, el técnico aclaró que, en función del último entrenamiento que hará esta misma tarde, decidirá su once inicial y no descarta que Squillaci pueda entrar en la convocatoria final, ya que ha mejorado de su lumbalgia.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Jiménez: «Estamos convencidos de la capacidad del Sevilla»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!