CalcioMilanRonaldinho

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Jornada 12 del Calcio, el Milan al asalto del liderato

Agencias | Futbol Italiano - Tags: , ,

ronaldinho - milan

El AS Roma recibe este domingo a la Lazio para salir del pozo y lo hace con el regreso definitivo del capitán Francesco Totti, que ha superado sus molestias en la rodilla, y asegura estar completamente recuperado para una jornada en la que el Milan, cuarto provisional en la tabla, se mide al Chievo, vicecolista de la competición.

La intención de los ‘rossoneri’ será asaltar el liderato que está en manos del Inter, su vecino, que visita a un Palermo décimo en horas bajas porque sólo ha ganado en uno de sus últimos cinco encuentros ligueros.

Así, el plato fuerte será el derbi entre Roma y Lazio, que cerrará la duodécima jornada de Liga. La mejor noticia para los de casa es que Totti se encuentra totalmente recuperado. El delantero, que se ha perdido buena parte de la temporada por sus problemas de rodilla, ha jugado algunos partidos, aunque no a su máximo nivel.

Y es que la vuelta al cien por cien del gran capitán supone un bálsamo para los de Spalletti, que son decimoséptimos en la tabla a un sólo punto de la zona de descenso. Con únicamente dos triunfos en diez jornadas, el AS Roma no puede fallar, ante un rival que es quinto y se encuentra a dos puntos del liderato.

En esa posición querrá acomodarse el Inter de Mourinho, que juega el sábado ante el Palermo. Los ‘neroazzurri’, que solo han perdido un encuentro esta temporada en el campeonato doméstico, y que acumulan dos triunfos consecutivos en el último minuto, deberán ganar sin tantas complicaciones, aunque tendrán la presión de la victoria ayer de la Juventus ante el Génova (4-1) y que ha situado provisionalmente a los de Claudio Rainieri como colíderes.

RONALDINHO QUERRÁ SEGUIR MARCANDO.

Pendiente del resultado que cosechen los interistas, estará el Milan, que recibe a un Chievo en horas bajas. Además, la inesperada resurrección de Ronaldinho, que ya suma cuatro goles en el Calcio, es una arma más del conjunto de Ancelotti, que empieza a carburar, alejado de la presión que ejerce una competición como la ‘Champions’.

El Milan, que no sabe lo que es perder desde la segunda jornada, contará también con un acertado Kaká, que parece haber recobrado un buen nivel, al igual que el veterano Filipo Inzaghi, vital en los últimos partidos con su aportación goleadora.

Además, completa, entre otros, esta duodécima jornada el Nápoles, tercero en la tabla, que visita al Atalanta, undécimo, con la intención de seguir siendo el conjunto revelación; y el Udinese sexto que se medirá al Reggina, colista de la competición, un partido a priori sencillo para seguir en los puestos europeos.

PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

-Sábado.

  • Palermo – Inter de Milán, 20.30 horas.

-Domingo.

  • Atalanta – Nápoles, 15.00.
  • Cagliari – Fiorentina, 15.00.
  • Catania – Torino, 15.00.
  • AC Milan – Chievo Verona, 15.00.
  • Sampdoria – Lecce, 15.00.
  • Siena – Bolonia, 15.00.
  • Udinese – Reggina, 15.00.
  • Roma – Lazio, 20.30.

-Ayer.

  • Juventus – Génova, 4-1.
Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

Comentarios a “Jornada 12 del Calcio, el Milan al asalto del liderato”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!