RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Kameni vuelve a los entrenamientos tras superar la malaria y asegura su deseo de continuar en el RCD Espanyol

«La malaria ha sido tan leve que para mí ha sido menos que una gripe aquí»

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El portero camerunés del RCD Espanyol, Carlos Kameni, empezó hoy los entrenamientos de pretemporada, después de haber superado un proceso de malaria leve que el propio jugador asegura ha sido menos fuerte que una gripe, y manifestó su deseo de continuar en el club españolista, con el que tiene contrato hasta finales de la próxima temporada.

Kameni explicó que no piensa en su posible marcha del Espanyol y que tampoco se plantea continuar este año para poder marcharse a otro club con la carta de libertad a partir de junio de 2009, cuando concluye su contrato. «Ahora yo podría firmar en secreto con otro club y esperar al verano para largarme, pero no lo voy a hacer y nunca lo haré», afirmó.

«Nunca se me ha pasado por la cabeza irme libre del Espanyol. Marcharme de aquí es una cosa que veo difícil y no tengo prisa. No estoy calculando nada», señaló. Además, explicó que siempre actuará de acuerdo con el Espanyol, al que asegura estar «muy agradecido», y que es «un orgullo» que el club le haya ofrecido la renovación de su contrato.

«Soy muy feliz en el Espanyol y mi familia, también. No pienso en irme. Tengo contrato hasta 2009 y en mi cabeza sólo está la idea de trabajar y darlo todo», concluyó Kameni, que asegura que no piensa «forzar» su salida del club blanquiazul, en el que inicia ahora su quinta temporada, desde su llegada en 2003 procedente del Le Havre francés.

En su vuelta a los entrenamientos, Kameni se ejercitó en solitario y después se refirió con humor al proceso de malaria leve que ha sufrido la última semana tras regresar de su país, del cual está recuperado, y comentó que ha sido «tan leve» que ha sido menos fuerte que una gripe en España, pese a que le ha hecho perder un par de kilos de peso.

«Ha sido tan leve que para mí ha sido menos que una gripe aquí. Cuando tengo la gripe, me quedo tres o cuatro días en la cama, y esta vez sólo he estado dos días en la cama. Aquí la gente se asusta mucho porque la malaria no es una enfermedad de aquí, pero en nuestro país no pasa nada», comentó Kameni después de su sesión de entrenamiento.

Kameni debía haberse incorporado a la pretemporada con el resto de jugadores la semana pasada, pero presentó un cuadro de vómitos, diarrea y fiebre durante varios días y fue sometido a diversas pruebas que revelaron que ha superado un leve proceso de malaria con el que regresó de Camerún la pasada semana, según informaron ayer los médicos del Espanyol.

El portero africano empezó los entrenamientos, realizó carreras y estiramientos al margen de la plantilla y se espera que la próxima semana pueda sumarse al grupo. Kameni asegura sentirse «al 70%» de sus condiciones físicas y no descarta viajar a Inglaterra, donde el Espanyol jugará el sábado un amistoso ante el Manchester United en Old Trafford.

Sin embargo, también aclaró que no tiene prisa. «Si estoy bien, seguiré con el grupo, pero si no es así, el doctor y el cuerpo técnico serán los que determinen lo que tengo que hacer», dijo. Kameni, por otro lado, valoró a su nuevo entrenador, Bartolomé Márquez, hasta este año segundo técnico del equipo, ya que conoce «perfectamente» a todos los jugadores.

El portero camerunés, por último, también valoró la llegada de un nuevo portero, el argentino Cristian Alvarez, procedente de Rosario Central, ya que si ha fichado por el Espanyol es que se trata de «un gran portero», y apuntó que, pese a que no le vio jugar el último partido, considera que «ha demostrado su nivel en la liga argentina».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Kameni vuelve a los entrenamientos tras superar la malaria y asegura su deseo de continuar en el RCD Espanyol”