seleccion sub-21

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Kazajstán-España (selección sub-21)

La selección española sub-21 se mide mañana a Kazajstán en un partido engañoso ante un rival a priori sencillo, pero ante el que los de Juan Ramón López Caro deberán sobreponerse al cansancio de un viaje maratoniano para asegurar tres puntos más en su búsqueda de la clasificación para el XVII Campeonato de Europa de la categoría.

Así, el vivero de la ‘roja’ tratará de llevar el encuentro al lado técnico, donde cuentan con una clara ventaja sobre un rival que centra todo su peligro en su contundencia en el juego aéreo. Además, España que debe llevar el control y el peso del juego no podrá descuidarse los contragolpes que saque el equipo kazajo.

Y es que un triunfo ante Kazajstán se convierte en fundamental para afrontar con optimsmo el duelo ante Rusia del próximo miércoles, un rival de mayor entidad. Además, de la inyección moral del triunfo, si España se impone logrará arrastrar a la afición para que poble las gradas de ‘La Nueva Baslatera’ en Palencia en el trascendental duelo ante la potente escuadra rusa.

Otro hándicap que deberá solventar López Caro es la hora del encuentro, pues el cambio horario hará que la Sub-21 salga a disputar el encuentro a las 18.00 horas. Sin embargo, el principal problema es el parte de bajas, pues dos de los puntales del equipo no serán de la partida.

Así, el sevillista Diego Capel, volvió a entrar en los planes de Vicente del Bosque para la absoluta, mientras que el azulgrana Bojan Krkic fue llamado a filas a marchas forzadas, tras la lesión de Fernando Torres.EL ‘PERICO’ CALLEJÓN, REFUERZO DE ÚLTIMA HORA.

El lugar de este último fue ocupado a última hora por el delantero del RCD Espanyol José Callejón, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, club del que salió esta temporada rumbo a Montjüic.

Sin embargo, nombres habituales de las últimas convocatorias como el valencianista Mata, el bilbaíno Javi Martínez o el azulón Esteban Granero serán los encargados de comandar al conjunto de Juan Ramón López Caro en los dos trascendentales choques.

De su juego, dependerá continuar con la buena racha que acumula el combinado sub-21 en esta fase de clasificación, donde, al igual que Rusia, cuenta sus seis partidos disputados por victorias. No en vano, el mejor precedente ante los kazajos debe ser el 5-0 infligido en el partido de ida, disputado en el estadio de ‘El Mauli’ de Antequera, y que allanó el camino para asegurar la clasificación.

En este sentido, los 10 ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos lograrán su pase a eliminatorias de ‘play-off’, de las que saldrán los siete ganadores que se unirán a Suecia en la fase final de ocho equipos del 17 al 29 de junio en Malmoe, Helsinborg, Goteborg y Boras. FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

KAZAJSTÁN: Shabanov; Zhumabayev, Vorotnikov, Kislitsyn, Aitzhanov; Borovskiy, Zhumahanov, Noskov, Logvinenko; Kukeyev y Sabalakov.

ESPAÑA: Asenjo; Torres, Piqué, Arzo, Monreal; Granero, Javi Martínez, Raúl García, Mata, Jurado y Xisco.

–ÁRBITRO: Hannes Kaasik (Estonia).

–ESTADIO: Central Stadium.

–HORA: 18.00 horas/laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Kazajstán-España (selección sub-21)”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!