RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Keita (Barcelona): "Me falta un poco de suerte a la hora de marcar goles"

El centrocampista maliense del FC Barcelona afirma que su objetivo es superar su nivel en el Sevilla

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El centrocampista internacional por Mali del FC Barcelona, Seydou Keita, comentó hoy que quizá le falte «un poco de suerte a la hora de marcar goles» para alcanzar el nivel ofrecido en el Sevilla durante la temporada pasada.

«Me falta un poco de suerte a la hora de marcar goles. Ha habido un tiempo de adaptación a un nuevo club y una manera de jugar diferente. En el Barça, no vas a buscar la pelota, ella te viene a tí. La temporada es larga y estoy seguro de que mi objetivo es intentar mejorar mi rendimiento en el Sevilla y tengo la sensación de que puede ser así», aseguró al respecto Keita.

Además, celebró su primer gol como azulgrana en el partido contra el Recreativo de Huelva e insinuó que podía marcar un punto de inflexión. «Soy más bien defensivo, y haber marcado un gol es importante. A veces, un gol marca la diferencia entre ganar y perder, y es importante y buena la aportación que hacemos los jugadores de mediocampo a la hora de hacer gol. No es mi objetivo, pero es bueno», valoró.

De su forma física y de juego en la presente temporada, aseguró no estar al nivel del año anterior pero afirmó que es debido al proceso de adaptación al club blaugrana. «Respecto a la temporada pasada, no estoy haciéndolo tan bien, en general. Pero teniendo en cuenta la circunstancia del cambio, mi valoración es positiva. Pero entiendo que lo que he de hacer es mejorar y aportar más, quizá más goles. Me falta esta suerte y participar en este aspecto, y si no aportar cualquier cosa que ayude al equipo a mejorar, y creo que lo podré hacer», comentó.

También hizo referencia a su compatibilidad con el marfileño Touré yaya, y afirmó que son compatibles porque ofrecen distintas cosas en el campo. «Mi comparación con Touré no es del todo correcta, porque podemos jugar en posiciones distintas. Pero es que también hay muchos otros mediocampistas. Somos compatibles porque podemos hacer cosas distintas, y nos complementamos bien», aseguró.

Además, afirmó que su relación con Pep Guardiola es buena y que el técnico le pide cosas en concreto que él trata de cumplir. «Hablo mucho con el entrenador. Me dice que está contento con lo que hago y me dice qué he de hacer, no sólo a mí sino a todos. Hay unas instrucciones claras, te las explica y lo que haces es aplicarlas. Creo que todos aportamos cosas», concluyó al respecto.

En referencia al número de goles encajados por loz azulgrana en relación a las pocas ocasiones de gol que reciben por parte de los contrarios, aseguró que es «signo» de que se defiende «bien». «Es importante no dar al equipo contrario la opción de que chute. El argumento es que defendemos bien y creo que es importante», valoró positivamente.

El mediocentro, que no ha acudido a la llamada de la selección de Mali, se excusó en la lesión padecida recientemente, de la que acaba de salir. «Venía de una lesión, y el hecho de viajar y jugar el amistoso podría ser un pequeño riesgo y he decidido quedarme. Lo más importante para mí es el Barça, también la selección, pero creí oportuno quedarme aquí para recuperarme», expresó.

Keita respondió a las declaraciones del delantero del Valencia y ex jugador del Real Madrid Fernando Morientes en las que aseguró que el Barça está actualmente por encima de sus rivales. «Estoy de acuerdo que para el adversario es difícil jugar contra nosotros. Antes del partido, entiendo que tenga una cierta preocupación. Cuando perdemos la pelota, tenemos que recuperarla muy rápido. Esto provoca que tengamos la pelota, y para el adversario puede ser difícil», comentó.

En cuanto a las declaraciones de su compañero Leo Messi en las que se mostró sorprendido por la posible destitución de Schuster en el Madrid, comentó que es «una época difícil para el Madrid». «La temporada es muy larga, para nosotros va bien, pero para el Madrid y para Schuster es difícil. Pero esto es largo. Pero sí, estoy de acuerdo con Messi», certificó. Por último, de la elección de Maradona como nuevo seleccionador de Argentina, valoró que es «una buena cosa que haya sido escogido. Fue un gran jugador, atrae la atracción de todos, periodistas, jugadores y aficionados», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Keita (Barcelona): "Me falta un poco de suerte a la hora de marcar goles"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!