RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La Asamblea General de la LNFS aprueba medidas que pretenden sanear el fútbol sala profesional

Agencias | Futbol sala

De momento no se venderá la sede de la LNFS

La Liga Nacional de Fútbol sala (LNFS) aprobó hoy el plan de saneamiento presentado por la Comisión Económica durante la Asamblea General del organismo, que pretende sanear las cuentas del fútbol sala profesional y garantizar su viabilidad.

En este sentido, la Asamblea aprobó por 16 votos a favor, 13 en contra y dos absteciones las medidas planteadas por la Comisión Económica para tratar de acabar con el desequilibrio de los últimos años y garantizar la viabilidad de la LNFS a medio plazo.

Estas medidas pretenden asumir el déficit histórico y la deuda generada por el valor plaza. Se decidió una devolución prorrateada del valor plaza, sin venta de la sede de la LNFS por una diferencia cuantiosa (17 votos a favor, ninguno en contra y 14 abstenciones).

La decisión sobre la venta del inmueble se decidirá en una Asamblea Extraordinaria a celebrar porque a la hora de llegar a ese punto del orden del día la falta de quórum impidió la votación.

De este modo el valor plaza se devolverá únicamente a los clubes que lo hayan aportado en cuatro plazos iguales durante los cuatro años siguientes determinado por la Asamblea General. De cara a próximas temporadas a estos clubes les corresponderá aportar menos dinero ya que lo han hecho previamente como valor plaza.

Los clubes asociados que no hayan abonado el valor plaza deberán abonar una cuota extraordinaria para del pago del mismo en cuatro plazados durante los cuatro años siguientes determinado por la Asamblea General. Además el déficit de los ejercicios 2001-02 a 2006-07 se repercutirá entre los 37 clubes que actualmente integran la Asociación.

A partir de la temporada 2009-10 no habrá lugar el abono del valor plaza por parte de los nuevos asociados ni corresponderá devolución, según informa la LNFS. De esta forma el valor plaza no supondrá una barrera que dificulte el acceso a nuevos asociados.

Por otro lado la Asamblea General aprobó la liquidación y cierre del presupuesto del pasado año y la explicación del de la temporada 2008-09. Los clubes aprobaron que la cuota de División de Honor será de 34.774 euros y de 17.434 euros para División de Plata. La mitad de la cuota será aplicada el 1 de enero y la otra mitad a final de temporada, aunque ésta podrá verse reducida en función de los ingresos que se puedan generar.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La Asamblea General de la LNFS aprueba medidas que pretenden sanear el fútbol sala profesional”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!