Real Madrid

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La Cátedra Real Madrid premia las I Ayudas a la Investigación a nueve trabajos, valoradas en 53.000 euros

La Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid entrega hoy las I Ayudas a la Investigación, una iniciativa que en esta edición ha reconocido un total de nueve proyectos que se llevan a cabo en diferentes universidades españolas y entre los cuales se han distribuido más de 53.000 euros.

La directora ejecutiva de la Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid, Celia Rico, señaló que los nueve proyectos premiados, seleccionados de entre un total de 44, «fueron escogidos por su calidad científico-técnica, la capacidad y experiencia del investigador, la viabilidad de la propuesta y la proyección social de sus resultados». De ellos, tres se desarrollan en el ámbito de la salud, cinco en el deportivo y uno en el de Educación.

Entre los proyectos galardonados, se informa en un comunicado, se encuentran, por un lado, proyectos dedicados a investigar la influencia del ejercicio físico en el tratamiento de la anorexia y profundizar en el conocimiento de los factores genéticos implicados en el desarrollo de esta patología y, por otro, a integrar el deporte en la escuelas como herramienta que evite que los alumnos desarrollen comportamientos disruptivos en favor del fomento de actitudes positivas.

Según explicó la investigadora principal del proyecto ‘Polimorfismos genéticos y anorexia nerviosa, aplicaciones de marcadores genéticos a la respuesta a la actividad física’ y profesora adjunta del Departamento de Ciencias Morfológicas, Fisiología y Biomedicina de la Universidad Europea de Madrid, Catalina Santiago, este trabajo pretende mostrar cómo el ejercicio físico y la genética son herramientas eficaces para el tratamiento de la anorexia nerviosa en niñas y adolescentes.

«Inicialmente el proyecto se va a poner en marcha con 30 niñas y adolescentes tratadas en el Hospital Niño Jesús de Madrid, siempre en continuo contacto con los psiquiatras que las están asistiendo», a las que, de manera complementaria al tratamiento psiquiátrico, se les va a determinar un ejercicio muy pautado que puede ayudar a controlar y recuperar la masa corporal de las chicas, según apuntó la experta.

Otro de los trabajos, denominado ‘Promoviendo el desarrollo positivo a través de la educación física y el deporte. Un programa de intervención en la escuela’, pretende «evitar que los alumnos desarrollen comportamientos disruptivos en favor del fomento de otras actitudes positivas como las habilidades sociales, responsabilidad personal y social, autonomía, integración en la escuela y con los padres, entre otros», según explicó su investigadora principal y profesora titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia, Amparo Escartí.

Esta tarde, a partir de las 19.30, tendrá lugar el acto de entrega de los premios en el Santiago Bernabeu, en el que además estarán presentes el director de la cátedra, Mario Vargas Llosa, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y el director de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, Jorge Valdano.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La Cátedra Real Madrid premia las I Ayudas a la Investigación a nueve trabajos, valoradas en 53.000 euros”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!