RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La Fundación FC Barcelona recibe el premio CODESPA por el proyecto XICS

El FC Barcelona, a través de su Fundación, recibió este mediodía el XII Premio CODESPA como finalista en la categoría de Empresa por su apoyo integral a niños y jóvenes vulnerables de todo el mundo a través del proyecto XICS (‘Xarxa Internacional de Centres Solidaris’ ‘Red Internacional de Centros Solidarios’).

El vicepresidente del FC Barcelona Alfons Godall y la directora general de la Fundación, Marta Segú, recogieron el galardón de las manos del presidente de honor de la Fundación Codespa, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón. Es la primera vez que una entidad deportiva recibe este reconocimiento por su trayectoria solidaria.

La Red Internacional de Centros Solidarios (XICS), se puso en marcha hace ahora dos años. El XICS es un programa integral de apoyo a niños y jóvenes vulnerables, enfocado principalmente a la educación, la salud, la nutrición, la equidad de género, el acceso al agua potable y al trabajo con las familias y comunidades.

Con el nuevo centro de Santa Coloma de Gramenet, la entidad azulgrana cuenta en la actualidad con un total de 10 centros ubicados en Senegal, Marruecos, Brasil, Camerún, India, Ecuador, México, Malí, Burkina Faso y Malaui en colaboración con entidades locales o ONGs, que ayudan a un total de 7.000 niños.

Toda esta actividad se refuerza con una segunda línea de actuación basada en programas de colaboración con las Naciones Unidas a través de alianzas pioneras con UNICEF, UNESCO y UNHCR/ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados).

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La Fundación FC Barcelona recibe el premio CODESPA por el proyecto XICS”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!