Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La plantilla del Athletic apoya la campaña de UNICEF ‘Yo también soy Kimbo’

La primera plantilla del Athletic Club ha apoyado durante el entrenamiento celebrado este jueves en Lezama la campaña de UNICEF ‘Yo también soy Kimbo’, que pretende concienciar sobre la necesidad de luchar por la supervivencia infantil.

Basada en una leyenda africana («Había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará») esta campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo.

Kimbo representa a los 22.000 niños y niñas menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

En el contexto de esta campaña, los rojiblancos Aitor Ocio, Gorka Iraizoz, Mikel Balenziaga, Markel Susaeta y Javi Martínez cambiaron en un gesto simbólico su nombre por Kimbo y, de este modo, hicieron su aportación a la difusión de la campaña. El Athletic Club ya cambió su nombre por Kimbo durante el encuentro que ante el Almería disputado el pasado 13 de noviembre en San Mamés.

‘Mi nombre es Kimbo’ cuenta con otras conocidas colaboraciones en el mundo del deporte, entre ellas, las de Pau Gasol, embajador de UNICEF España, que protagonizó el ‘spot’ oficial de la campaña, además de clubes de fútbol y de baloncesto.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La plantilla del Athletic apoya la campaña de UNICEF ‘Yo también soy Kimbo’”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!