Europeo de Suecia 2009selección española sub-21

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La selección española sub-21 se jugará ante Suiza una plaza para el Europeo de Suecia 2009

La selección española sub-21 afrontará ante Suiza su último escollo antes de clasificarse para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará del 15 al 29 de junio de 2009 en Suecia.

El sorteo del ‘play-off’, celebrado hoy en el edificio HSB Turning Torso de Malmoe, emparejó en siete eliminatorias, que se jugarán a doble partido (11/12 y 14/15 de octubre), a los ganadores de los diez grupos de clasificación y los cuatro mejores segundos.

Los siete vencedores de esta ronda se clasificarán, junto a la anfitriona Suecia, para un Europeo al que España no acude desde que fuera tercera en 2000. Y es que la ‘roja’, campeona en 98, no ha logrado meterse en las cuatro últimas fases finales, sucumbiendo tres veces en esta ronda de ‘play-off’ y una en la fase de grupos.

Portugal y Suecia la dejaron fuera de las citas de 2002 y 2004, mientras que se perdió la de 2006 tras caer en la fase de grupos. Italia fue su último verdugo, con lo que tampoco pudo estar en el Europeo del año pasado, con el que la competición comenzó a jugarse en años impares.SUIZA DIO LA SORPRESA ELIMINANDO A LA VIGENTE CAMPEONA.

Sin embargo su último rival no será muy sencillo, ya que, aunque los de Juan Ramón López Caro han sido la mejor de la fase de clasificación, con ocho victorias en otros tantos partidos y sólo dos goles en contra por 21 a favor, Suiza ha sido una de las sorpresas.

Los suizos terminaron líderes del grupo 5, dejando fuera a Holanda, campeona los dos últimos años. Ambas empataron a puntos, pero la ‘oranje’ se quedó en el camino por tener peor ‘gol-average’.

En el resto de duelos, destaca el que medirá a Alemania y Francia, mientras que la cinco veces campeona Italia, jugará contra Israel e Inglaterra, otra de las invictas en la clasificación, disputará un duelo británico ante Gales. También se jugarán las eliminatorias Dinamarca-Serbia, Turquía-Bielorrusia, Austria-Finlandia.

ELIMINATORIAS DE ‘PLAY-OFF’. (11/12 y 14/15 de octubre).

Alemania-Francia.

Dinamarca-Serbia.

Turquía-Bielorrusia.

Austria-Finlandia.

Gales-Inglaterra.

Italia-Israel.

Suiza-ESPAÑA.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La selección española sub-21 se jugará ante Suiza una plaza para el Europeo de Suecia 2009”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!