seleccion sub-21

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La Sub-21 gana a Kazajstán (1-2)

López Caro se estrena con la ‘roja’ con una sufrido triunfo ante Kazajstán España asegura su presencia en el ‘play-off’ que otorgará los billetes para el Campeonato de Europa de Suecia

La selección española sub-21 aseguró su presencia en las eliminatorias que dilucidarán los equipos que participarán en el próximo campeonato de Europa, que tendrá lugar en Suecia a partir del próximo 17 de junio, gracias a un sufrido triunfo sobre Kazajstán, por 1-2, en el debut de Juan Ramón López Caro en el banquillo de la ‘roja’.

Esta victoria permite a España asegurarse la primera plaza del grupo y seguir contando por victorias todos sus encuentros. El ex entrenador del Real Madrid decidió apostar en su primera convocatoria por el mismo bloque que su predecesor en el cargo, Iñaki Sáez, aunque con la llegada de Vicente del Bosque a la absoluta, dos fijos en esta selección como el sevillista Diego Capel y el azulgrana Bojan Krkic parecen ahora llamados a retos mayores y su ausencia se dejó notar hoy en este debut de López Caro.

El que sigue estando en este equipo, aunque puede que no por mucho tiempo dada su rápida progresión, es Granero y eso es un seguro de vida para la sub-21. El getafense fue, sin duda, el más destacado de los suyos, y precisamente de sus botas salió el primer tanto de España, merced a un libre directo en el ecuador de la primera mitad.

Lo cierto es que durante ese primer acto el combinado nacional fue muy superior y comandado en todo momento por centrocampista del Getafe, pudo haberse ido al descanso con el partido sentenciado. Mata, Xisco o Piqué tuvieron ocasiones para haber dejado visto para sentencia un encuentro que inesperadamente se complicó en la segunda mitad.

Y es que un gol de Kenbayev tras un garrafal error del eje de la zaga española en el minuto 56, propició que los kazajos, en casi la única ocasión de la que dispusieron durante todo el choque, pusieran en aprietos a los de López Caro, excesivamente relajados al verse tan superiores.

A raíz del gol local, a España le asaltaron las prisas y las dudas, y con ellas llegaron las imprecisiones. El técnico sevillano trató de encontrar revulsivos con las salidas de Callejón, que entró a última hora en la convocatoria para sustituir a Bojan, y con el canterano azulgrana Pedrito, pero el equipo ya no era capaz de crear ocasiones claras.

Cuando todo apuntaba ya al empate, que, no obstante, también le valía a la ‘roja’ para clasificarse –juegan los ‘play-offs’ el primero de cada grupo y los cuatro mejores segundos– un gol en propia puerta de Kazajstán tras un centro envenado de Raúl García, servía para que España continuara con su pleno de victorias y para que López Caro tuviera un estreno con triunfo.

Ahora, el combinado nacional cerrará el próximo miércoles en La Nueva Baslatera de Palencia su participación en esta fase de grupos frente a un rival de mayor entidad como Rusia, pero con la vista ya puesta en el sorteo del ‘play-off’ que aclarará qué siete equipos se unirán a Suecia para disputar el próximo Europeo.FICHA TÉCNICA.

KAZAJSTÁN, 1 – ESPAÑA, 2 (0-1, al descanso)

KAZAJSTÁN: Shabanov; Zhumabayev, Shevchenko, Kislitsyn, Noskov (Shakhmetov, min. 74); Ibrayev (Maltsev, min. 89), Loguinenko, Nurgaliyev (Borovskiy, min. 46), Sabalakov; Nusserbayev y Kenbayev.

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Torres, Javi García, Piqué, Monreal; Raúl García (Ángel, min. 89), Javi Martínez; Sisi, Granero (Pedro, min 82), Mata; y Xisco (Callejón, min. 68).

GOLES:

0 – 1. Min 25, Granero.

1 – 1. Min 56, Kenbayev.

1 – 2. Min 86. Sabalakov, en propia meta.

ÁRBITRO: Hannes Kaasik (Estonia). Amonestó con tarjeta amarilla a Loguinenko, Ibrayev, Borovskiy y Noskov en Kazajstán y a Raúl García, Granero y Mata en España.

ESTADIO: Central Stadium de Almaty.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La Sub-21 gana a Kazajstán (1-2)”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!